Durante los últimos días se habló mucho sobre la situación de dos jugadores referentes del Club Atlético Baradero que serian cedidos a préstamo al Club Sportivo para jugar el Torneo Argentino B.
Mariano Maisano y Eduardo «Tongui» Sposito, con quien hablamos hoy, son parte de la institución albinegra desde infantiles, siempre defendiendo los colores y además hinchas del club y forman parte de una camada de jugadores que les dieron muchas satisfacciones al «Negro».
Por razones personales y deportivas decidieron por un tiempo no formar parte del plantel, a raíz de esto surgió la posibilidad de ir a préstamo a Sportivo para jugar el Torneo Argentino B ya que el DT. Marcos Barlatay considera que están capacitados para afrontar un torneo de estas características.
Nadie puede desconocer la rivalidad futbolística que existe entre ambos clubes y como hemos leído en varios trapos tribuneros «la pasión no entiende de razones», por eso es entendible que se genere polémica cuando jugadores de cualquiera de los dos clubes cambia de camiseta.
Esta mañana, Eduardo Sposito dejó en claro por qué razón, junto a Mariano, aceptaron integrarse al plantel del «lobo» para jugar un torneo a nivel nacional
“El viernes me llamo Gabriel Descalzo y me dijo que Sportivo había aceptado la propuesta, de ir por seis meses a préstamo solo para participar del Argentino B, así que hoy nos estamos presentando a entrenar por primera vez.
La verdad es que estoy contento porque es lo que uno quería, tener la posibilidad de jugar un torneo de otra categoría y que en el caso de los dos nunca tuvimos la oportunidad de hacerlo, así que es un lindo desafió para aportar y espero que salga bien.
El tema de Sportivo fue una decisión pura y exclusivamente personal por no desaprovechar una oportunidad que nunca se nos dio. Sportivo nos pidió como refuerzos para afrontar este nuevo Argentino B y nosotros consideramos que en lo personal era una oportunidad que no deberíamos dejar pasar. Marcos nos dijo que nos necesitaba, que necesitaba dos jugadores de las características nuestras, que por ahí él no pensaba reforzar mucho, quiere conservar la base que había ascendido, con algunos refuerzos, porque el ya tenía un equipo trabajado y por ahí no le servía hacer grandes cambios y nos dejó en claro que no le asegura a nadie la titularidad, cada uno se lo va a ganar en cada entrenamiento.
El préstamo es hasta fin de año, al hincha de Atlético le pido que nos entiendan, está a la vista lo que nosotros hemos dado por el Club y tal vez seguiremos dando. Yo empecé jugando en primera a los diecisiete años en mi Club yo hoy cumplo 28, es decir más de diez años jugando en primera, que es una situación personal, que uno tiene una oportunidad en este momento que nunca la tuvo y pensé que nunca se me iba a dar de jugar en otra categoría, así que me parece que en lo personal yo no me puedo privar de tener esa posibilidad de medirme, de tener un roce de más nivel, sinceramente yo no tengo nada que reprocharme en cuanto a lo que hice en Atlético.”
Comentarios de Facebook