Lucas Calva, hijo del productor de verduras, lavadas, procesadas y envasadas, dialogó con Lucas Del Río sobre un emprendimiento vitivinícola que esta llevando adelante en un campo de Baradero.
Lucas nos cuenta que la variedad que más se adapta a esta zona es la Malbec y que decidió optar por ese tipo de uva para producir vino, afirmando que será un vino auténticamente baraderense porque cada vino toma el gusto de la zona:
“Estoy en base de prueba vendría a ser, estoy probando algunas variedades para ver cual se adapta mejor a la zona, para después conseguir uvas para vinificar, ya algo estoy elaborando de vino pero le falta un poquito todavía a las plantas para obtener un buen vino.
Las primeras plantas las puse hace siete años ya, lo primero que hice es traer dos o tres plantas de cada variedad y ponerlas para ver cual se adaptada mejor a la zona, resulto que la que mejor viene por acá es Malbec principalmente Bonarda, Syrah y opte por probar mas con Malbec.
El vivero donde compre las plantas vinieron a ver cómo estaban las plantas y quedo una buena relación.
La primer provincia Argentina que plantó uvas fue Buenos Aires, en San Nicolás hubo bodegas grandes, en Vuelta de Obligado y me comentaron gente de Baradero que donde estaba la Colonia Suiza hubo plantaciones de uva.
Yo estoy elaborando vino, pero también tengo que dejar que las plantas tomen una edad como para poder aportarle buenas calidades al vino, porque las plantas que tengo de Malbec tienen recién cuatro años, por lo general al tercer año las plantas empiezan a producir, pero para que el vino posea una buena calidad, la planta debe tener entre ocho y diez años. La planta para poder producir uvas para un vino de calidad- debe tomar edad la planta-, pero hasta ahora viene bien sale un vino aceptable.
Mi idea es realizar todo el producto final acá en el campo que esta sobre el acceso a 1000 o 1500 metros de la ruta nacional Nº 9. Cada vino toma el gusto de la zona propia en donde se lo cultiva, no es lo mismo un vino de Mendoza, uno de Salta, que él que se va a cosechar acá en nuestra ciudad. A veces no se puede comparar tanto en el sabor.”
Comentarios de Facebook