Mercedes Genoud, eligió por amor emigrar a Colombia, allí esta joven docente y terapista ocupacional que tiene toda su familia en Baradero, además de criar a su hijo, posee un servicio de catering donde nunca falta la comida Argentina.
«Mechi», ama esta tierra, por esa razón ha estructurado su vida para asegurarse venir a Baradero al menos dos veces al año.
Con facciones bien europeas, por su familia de origen suizo, a esta joven mamá baraderense, las oportunidades laborales y el amor la alejaron de nuestra ciudad.
Lucas Del Río, la entrevistó por FM Diferente y contó sobre su nueva vida:
“Estoy en Bogotá (Colombia) ya desde hace cuatro años, tengo un hijo, una familia, trabajo, en definitiva tengo mi vida completa acá.
Me vine por amor, se dio lo de vivir en esta ciudad, me enamore de un Colombiano y acá me vine por situaciones económicas a tener a mi hijo acá pero siempre voy a extrañar Baradero siempre. Conocí a mi marido en Buenos Aires, el vivía allá, no convenía venir para acá y por estamos en Bogota.
Siempre extraño mi país y fundamentalmente mi querido Baradero, ahora ya estoy un poco más relajada, al principio lloraba y ahora uno se propone tratar de disfrutar a donde está.
Mi esposo es publicista, así que acá como es una ciudad grande laboralmente es mucho más fácil para él, yo soy docente y terapista ocupacional, pero en este momento estoy en otra cosa que es la comida que me encanta, tengo como si fuese un catering, entonces todos los días llevo almuerzos y empanadas argentinas, además si surge un cumpleaños o un bautismo lo que sea también lo hago.
Siempre trato poder complementar la vida de mamá con lo laboral y yo no me puedo quedar en casa, así que por un tiempo trabaje de docente e iba al jardín y lo llevaba a él conmigo, pero cuando se pueda volveré a ser terapista porque me fascina también.
Mi pequeño se llama Pedro, habla Colombiano, voy dos veces al año a la Argentina y eso es lo que me mantiene. Yo adoro Baradero, mi hijo Pedro ama Baradero, mi familia vinieron pocas veces, solo mi mamá y mi papá, porque yo viajo muy seguido, y ahora por problemas de salud no pueden venir, pero mis hermanos que los amo y les mando un beso a todos me la deben yo siempre les digo vengan vamos a Cartagena, vamos a la costa, pero a veces no es tan fácil más cuando son cuatro los que se tienen que trasladar. Yo siempre escucho ese programa que se llama Argentinos en el exterior por eso cuando vos me llamaste me recordó eso.”
Fotos: Facebook
Comentarios de Facebook