Conocer donde están y que hacen muchos baraderenses repartidos por el mundo, fue el objetivo de una serie de entrevistas que por el Aniversario de Baradero, realizó Lucas Del Río por FM Diferente. Muchos se han reencontrado con familiares, amigos, otros se han sorprendido por los cambios de vida y el sentir de muchas personas que están lejos de sus afectos, pero extrañan Baradero reconociendo que es su tierra.
En este caso Lucas habló con Soledad Formica, quien vive en Barcelona con su hijo Tiziano de 10 años que es modelo.
Soledad, cuanta que vivir en Europa no es fácil y que la mayoría de los argentinos que viven en España son muy pelotudos;
«Yo me vine por amor, por un año, porque en realidad el padre de mi hijo es porteño y decidimos venir a Alicante y estuvimos 10 años viviendo en allí y por trabajo nos trasladaron a Barcelona, tenemos un hijo en común, ahora estamos divorciados pero somos como hermanos, tenemos una relación estupenda. Mi hijo Tiziano tiene 10 años.
Yo ya tengo prácticamente la mitad de mi vida acá, es complicado, interiormente me siento ciudadana del mundo, pero amo Argentina y amo Baradero por supuesto.
En realidad cuando uno viene en el camino no te das cuenta de todo lo que puede suceder, en el 2000 empezó el corralito, después fue más complicado, luego se te presentan acá oportunidades sueños de crecer y bueno la vida va pasando y acá estoy; si vos me preguntas si volvería te diría que si porque mis afectos están todos ahí, pero es complicado empezar tu vida de nuevo, pero bueno yo soy una mujer de riesgo y lo haría.
Trabajo en farmacia, me dedico al tema de la piel, a la dermocosmética.
Hace un año y medio que no voy a Baradero pero si Dios quiere para navidad o en enero pienso viajar, vamos a ver, porque acá la cosa no está nada bien, terminemos con el bulo de que en Europa, no, no, no, aquí hay que trabajar como un negro para poder tener a fin de mes tu sueldito. A lo mejor en España tenes mas seguridad o cosas que se cumplen mas, pero faltan los afectos y el fin de semana comerte un asado eso no tiene precio.
Acá hay un montón de argentinos, pero la mitad son muy pelotudos, es verdad, yo siempre digo lo mismo, les preguntas a un argentino de donde es y todos te dicen que son de Buenos Aires, yo digo que tienen el complejo del capitalismo, jaja. Yo no, yo soy de río y de campo y con dos cojones y de Baradero con B larga. Lo aclaro así porque si no me dicen Varadero Cuba y yo les digo no Baradero – Argentina.
En España el colegio es hasta la 17 hs. doble turno con comedor, Tiziano va a un colegio llamado concertado, que la mitad la paga el gobierno y la otra mitad la pagas tu. La educación Argentina acá no tiene nada que envidiarle a la educación de España.
El mundial lo viví súper histérica, yo trabajo en un barrio de Barcelona muy típico que se llama Barrio el Born y está minado de argentinos, entonces me iba a un bar de argentinos y bueno, eso era canción tras canción, fue terrible y fue un tristeza cuando no ganamos. Tiziano es fanático, si le preguntas el dice que es argentino y nació en Alicante.
Le mando saludos a todos mis familiares, a dos amigas Valeria y Emilce, y en especial a Julián Cuello, que le pido que cumpla con lo que prometió.
Estoy enganchada con la serie Guapas que no me la pierdo un día, me encanta, yo creo que me identifico con el personaje de Andrea».
Tiziano Modelando
Comentarios de Facebook