Estas fotos y muchísimas mas las pueden disfrutar en el sitio de Facebook Baradero de Ayer y de Hoy. A quien le agradecemos que nos permita hacer este pequeño homenaje a nuestra gente histórica.

El entonces Intendente Nicolás Caviglia. A la derecha Carlos Deppeler quien era diputado provincial por la UCR. Foto mediados de los 60.

ELBIA ROTHEN DE PODESTA, Reina del campo, representante de Baradero, coronada por el presidente Castillo en 1941.-

M.MORI,ISMAEL SILVA, J. ARRIETA, R. MELCHIORI, PAVESSI. C,HERNANDEZ, P.VEKIARDO , R,CARRIZO Y D.MONTIGLIO

Pub La Opinión a principio de los 90 en Boedo y Oro, donde funcionó antiguamente la imprenta del Semanario La Opinión de Fuccaracio.

Foto del año 1935 de la Confitería y Panadería «El Progreso», funcionó hasta el el 31 de Julio 1965, actualmente es la Panadería de Reichel.

La esquina es la tradicional «Casa Saía» y de fondo se ve el San José en plena construcción de su nuevo edificio

Este club estaba conformado por el personal de los talleres del Ferrocarril con asiento en la estación de Baradero. No tuvo mucha duración y fue pariente de todos los clubes Talleres que hay en el país, con el mismo origen.
Algunos de ellos todavía perduran, siendo los más notorios: Talleres de Córdoba, Talleres de Remedios de Escalada y el mismo Rosario Central, aunque no tenga en su denominación la palabra Talleres. (Jorge Roberto Romero)

CASA WILLI aprox. 1957 RAQUEL ALIMENA – NELLY RUGGIERI – MARTA ALLEGRINI – HAYDEE BRESCO – VIRGINIA PINASCO – OSCAR WILLI – DOLLY PEDEMONTE – ELDA – BABY ALASIA – MARTHA BARBICH – RAUL POLETTI – MEMA WILLI – HECTOR DEMIERRE – parados CIROLINI – LUIS WILLI – YITO VELIZ
La Iglesia
Foto del año 1861. En la plaza principal de Baradero, se practicaron todas las atribuciones: Comercio, Ejército y Justicia. Cuando la autoridad civil se estableció en el año 1856 la inquietud era sacar a este pueblo del estado de abandono en el que se hallaba. Uno de los primeros puntos a tratar fue el embellezamiento de la plaza principal. En un rincón de ella existía un rancho y en el centro existía un corral de caballos a los que hubo que retirarlos y se plantaron en derredor dos filas de paraísos.
En aquellos tiempos que no había alambrados que contuviera los ganados en los campos, de noche aquellos se venían al pueblo y hasta se aglomeraban en la plaza, por eso en 1860 se le hizo una baranda de hierro en todo su contorno. Para evitar el crecimiento de yuyos en cada parterre, se sembró alfalfa, producto que compraban algunos vecinos para consumo de sus caballos.
Comentarios de Facebook