(La Opinión/InfoGEI).-Familiares de las víctimas que perdieron la vida en la trágica explosión causada por un escape de gas en un edificio pidieron «justicia y memoria», al cumplirse hoy un año, para que se castigue a la responsables. El acto se inició a las 9.30 con un prolongado sonido de sirena.
«Con que sólo quede uno en esta lucha bastará para seguir pidiendo justicia y memoria. No es trascendente el grito, el llanto o las peleas que podamos tener. Las peleas están en todas las grandes civilizaciones. Es trascendente, el reclamo que tenemos: Justicia y memoria», expresó Alicia, madre de Maximiliano Fornaresi, una de las 22 víctimas fatales de la explosión.
Asimismo, Alicia habló de los «inescrupulosos que sólo piensan en recaudar» y advirtió: «No podemos desconocer que vivimos en una ciudad que no sabemos que hay debajo».
La madre de la víctima comentó que continuarán trabajando para concientizar al ciudadano del peligro en el que vive. “Justicia, memoria y esperanza son las palabras que nos sostienen», sostuvo ante un silencioso auditorio.
Antes del acto, los familiares de las víctimas habían acampado frente a Tribunales y después realizaron un escrache en la sede de la empresa Litoral Gas, a la que en abril pasado, el ENARGAS le aplicó una multa de 6.5 millones de pesos al considerar que había incurrido en «13 faltas graves».
La explosión originada en un escape de gas en el edificio de Salta 2141 provocó la muerte de 22 personas y 66 heridos, además de afectar a unas 300 viviendas. En la causa, que lleva adelante la jueza de Instrucción Irma Patricia Bilotta, por el delito de «estrago culposo agravado», están procesadas 11 personas. (InfoGEI) Ad
Comentarios de Facebook