Cinco obras por un total de 86 millones de pesos fueron aprobadas en la Legislatura bonaerense luego de la sesión de la Comisión Bicameral de seguimiento del plan Profide (Fondo Fiduciario para el desarrollo del Plan de Infraestructura). Los distritos beneficiados en esta oportunidad fueron Quilmes, Tandil, Baradero, Carmen de Areco, Villarino y Colón.
Tras la aprobación de las carpetas de proyecto el ministerio de Infraestructura bonaerense está en condiciones de realizar los llamados a licitaciones de los trabajos y una vez terminado ese paso burocrático y previa firma de los contratos, comenzarán los trabajos de dragados, ampliación de red de gas, agua potable y desagües pluviales.
Obras y montos. El primero de los expediente aprobados apunta a tareas de dragado y perfilado de los arroyos Las Piedras y San Francisco de la localidad de Quilmes.
El monto de la obra fue estipulado en 21.4 millones de pesos. “Los fondos están garantizados” explicó la senadora Moretti llevando tranquilidad a los vecinos.
Otra de las obras aprobadas es el suministro de gas licuado de propano (GLP) pata las localidades Gardey (Tandil), Ireneo Portela (Baradero), Tres Sargentos (Carmen de Areco) y Pearso (Colón), trabajos con un presupuesto asignado de 35 millones de pesos.
La localidad de Médanos (partido de Villarino) fue beneficiada con la construcción de la red de agua potable, trabajos que insumirán 22 millones de pesos.
Por último Carmen de Areco también contará con construcción de desagües pluviales. El monto asignado a los trabajos es de $7.6 millones.
Diagonales.com
Comentarios de Facebook