En el despacho del intendente Aldo Mario Carossi se firmó el convenio de acuerdo para cancelación de deuda ente la Municipalidad de Baradero, representada por su jefe comunal y representantes de la Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A. (EDEN S.A.), en la figura de su delegado local, Carlos Farías y el gerente del área Campana, Víctor Ciaponi.
Baradero, desde fines de los años 90, mantenía una deuda con Eden S.A. que en su momento y por la crisis que vivió la Argentina a partir del 2001 se hizo prácticamente impagable. Desde hace tres años, el municipio reanudó el diálogo con la empresa con el propósito de hacer el esfuerzo y de común acuerdo saldar ese compromiso. La reunión se efectuó en el despacho del intendente municipal y luego hubo una conferencia de prensa.
El gerente del área Campana, Víctor Ciaponi, expresó: “Felizmente llegamos a un acuerdo histórico ya que vimos la buena voluntad del municipio de Baradero y el compromiso de asumir la deuda. Nuestra empresa contempla estos casos y a la vez sabe de los vaivenes de la economía en el país que, sin dudas, también afecta a los municipios. Baradero no es el único caso, ya hubo otras comunas que eligieron la misma metodología. Ahora Baradero no debe nada y hasta en un tiempo muy corto tendrá saldo a favor por la capacidad de tributo de sus vecinos”.
El intendente Carossi agradeció a la empresa y manifestó: “Ya era el momento de sentarse a hablar y poner las cuentas al día. Ahora estamos sin deuda gracias a la voluntad de Eden S.A. y a la gestión que llevamos adelante, sin dudas. Tenemos un profundo compromiso de sanear deudas y de cumplimentar con las obras que proyectamos y que tienen un único beneficiario que es el pueblo de Baradero”.
Comentarios de Facebook