Una delegación de estudiantes de la licenciatura de Gestión Cultural, a cargo de la licenciada Valeria Ré, perteneciente al departamento de Cultura y Arte de la UNDAV (Universidad Nacional de Avellaneda) visitó Baradero y fue recibida por el intendente Aldo Mario Carossi.
La visita se encuadra en el marco de la formación, extensión y en particular de las investigaciones que se vienen llevando a cabo, con el propósito de conocer distintos tipos de gestión cultural de los Estados Municipales.
En esta comisión, han sido seleccionados los municipios de Chascomús y de Baradero, luego de que en el mes de julio se realizara en la sede de la mencionada UNDAV, una ponencia sobre la experiencia de cinco municipios de la provincia de Buenos Aires. A raíz de ello, los dos distritos mencionados fueron seleccionados para profundizar en el estudio de campo.
La articulación de los diferentes actores culturales locales con el Estado Municipal, la diversidad de acciones conjuntas, la promoción del “campo cultural de lo propio” han movido la curiosidad académica sobre el Municipio de Baradero.
Los investigadores, Anabel Ferreyra y Federico Beltrán, y la profesora Valeria Ré, fueron recibidos por el intendente municipal, Aldo Mario Carossi, junto al Secretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Gallardo; la museóloga, licenciada Verónica Noya; el Secretario Administrativo y de Gestión de la Comisión de Festejos del Cuatricentenario, Juan Ramos; la Jefa de la Dirección de Turismo Municipal, Marcela Fernández; el Jefe del Departamento de Cultura, Marcelo Arrieta y el Coordinador del Área Educación, Jorge Fussinato, con quienes, además de las entrevistas personales, visitaron varios sectores de interés para la investigación y recopilaron información institucional de la Secretaría, que es el objeto del estudio.
El intendente Aldo Mario Carossi, se expresó diciendo que: “Este es un eslabón más en la cadena de la cultura que venimos proclamando y que sigue siendo uno de los sostenes de nuestra gestión. Un pueblo sin cultura, un pueblo que no revisa sus orígenes, es un pueblo sin memoria. Y Baradero, desde nuestra gestión, es todo lo opuesto”.
Informe de Prensa Municipal
Comentarios de Facebook