Un día como hoy, pero en 1984, salía a la luz «Soda Stereo», el primer LP del trío homónimo, compuesto por Gustavo Cerati, Héctor ‘Zeta’ Bosio y ‘Charly’ Alberti.
El fin de la oscura dictadura militar había impulsado definitivamente el rock argentino luego de años oscuros. Si bien Soda Stereo ya estaba formada y afianzada, no llegaba el momento de lanzar el primer trabajo, puesto que los ejecutivos de la compañía discográfica (CBS, hoy Sony Music) aún se mostraban reticentes a involucrarse con el género.
Soda Stereo, banda formada con fuertes influencias un trio legendario de los ’70 y ’80 como The Police, tenía listo el LP homónimo, con producción artística de Federico Moura, con el que comenzarían a desandar una historia que aún hoy permanece viva.
El álbum, lanzado en LP y cassette, explotó con el hit «Te hacen falta vitaminas», además de otros como «¿Por qué no puedo ser del jet-set?», donde apareció la batería electrónica de Alberti y algunas timbaletas de su padre Tito.
La presentación fue en la hamburguesería que ilustró la década de los ’80 por excelencia: Pumper Nic, donde la prensa invitada (en su mayoría, detractores de la banda) fue «agasajada» con canilla libre de hamburguesas y gaseosas.
Las once canciones de «Soda Stereo»
1. ¿Por qué no puedo ser del jet-set?
2. Sobredosis de T.V.
3. Te hacen falta vitaminas
4. Trátamente suavemente
5. Dietético
6. Tele-ka
7. Ni un segundo
8. Un misil en mi placard
9. El tiempo es dinero
10. Afrodisiacos
11. Mi novia tiene biceps
Comentarios de Facebook