El fin de semana pasado en San Pedro, la joven Dara Morales Dabolio, salió de su casa el sábado por la noche rumbo a un cumpleaños, nunca llegó. Estuvo desaparecida 18 hs. La familia dice que fue secuestrada y le pidieron rescate.
A través de una entrevista concedida a FM Génesis, Sebastián Duarte el padrastro de Dara Morales Dabolio brindó detalles sobre el terrible hecho que tuvo que pasar la menor y su familia durante la jornada del domingo.
“La nena no se fue por propia voluntad sino que fue secuestrada” aseguró en primera instancia y luego contó lo sucedido esa madrugada: “Todo empezó el domingo a la madrugada, ella salió de casa 00.30 hs. en un remis, la idea era ir a una fiesta, a un cumpleaños de un amigo y nunca llegó”.
Luego confirmó: “A las 01.59 hs. recibo el primer mensaje de texto donde decían: Que hija hermosa que tenés, debe salir guita” y “no le doy importancia porque esto viene desde hace tres meses atrás con amenazas”. “Más tarde a las 02.05 hs., un nuevo mensaje que dice entregá la plata o te la mando en una bolsa. Ya ahí me despabilo, me despierto y empezamos a llamarla” y salía “el contestador” de su celular. “Llamamos a un amigo que estaba en la fiesta” y este aseguró que “Dara nunca llegó a la fiesta”. Después llegan más mensajes “que pedían plata, pero no habían puesto monto”.
Seguidamente enunció: “03.30 hs. fuimos a la comisaría, hicimos presencia ahí y hablamos con el oficial de turno, le explicamos la situación” y “más tarde se hizo presente el comisario Gallo”. “Esperamos hasta el cierre de los boliches porque pensamos que era una joda y a lo mejor alguien la vió” y “ella estaba en un boliche”. “05.00 hs “llega un mensaje que pone una cifra al rescate” por un monto de “150 mil pesos”.
La familia tiene un gran enojo con la UfI Nº 5 a cargo del Dr. Marcelo Manso, ya que ellos hace tiempo atrás presentaron una serie de pruebas por amenazas que estaban sufriendo y creen que no se le prestó la suficiente atención y prácticamente hacen responsable de lo ocurrido. Sobre ello, Duarte dijo: “Hace cuatro meses atrás nosotros comenzamos a recibir amenazas”. Y sobre ello enumeró: “intentaron robar en mi casa, mandaron gente para ver los movimientos de mi casa”, también “se filtró de ellos una grabación donde se planeó como robar mi casa, que es lo que tenía e intentaron “secuestrarme el nene mas chiquito que tengo yo”.
“Fuimos a la fiscalía, nos atendió Ocampo, el secretario de Manso”, explicó el hombre y completó: “Le dimos pruebas, la grabación, nombre de las personas, todo para que hagan algo, le pedimos protección y ellos lo habían agarrado como que esto era una joda y nada más. Dijeron que no pueden hacer nada porque no había un delito todavía”. “Esto se hubiera evitado si la gente de acá hubiera tomado cartas en el asunto” y “lamentablemente tuvimos que sufrir esto que pasó el fin de semana”.
En tanto que aseguró que estas personas que propiciaron las amenazas, estaban al tanto de los movimientos que realizaban. “Le mandaron un mensaje a mi señora que decía cuando salgas de la fiscalía te pegamos un tiro en la cabeza”, señaló.
Seguidamente, dolido y mientras el relato avanzaba confirmó algunos detalles escabrosos: “Mi hija la pasó muy mal, fue golpeada, manoseada y toqueteada”.
También dio a conocer a través de la emisora como fue que Dara fue raptada: “Ella se confunde de casa, porque es la primera vez que iba” y “se baja una cuadra antes y la agarran de atrás”. Por el secreto de sumario, no brindó más detalles de lo ocurrido después pero si dio a conocer el contexto en el que fue liberada la menor: “Ella dijo que el auto iba en marcha y la tiraron” y citó lo que ella contó: “Esperé que al auto se vaya para destaparme la vista y cuando quise pedir ayuda estaba en un lugar oscuro, no había casas”.
Fuente: http://canalwebsanpedro.com.ar
Comentarios de Facebook