La Escuela Primaria 4 realizó el festejo de sus 150 años de vida y compartió el momento con la celebración anticipada del Día del Maestro. Los hechos ocurrieron en la calle Santa María de Oro y Mariano Moreno, frente a las instalaciones del histórico establecimiento, y contaron con la presencia de autoridades municipales, legisladores, docentes, ex alumnos y los que concurren a dicho establecimiento.
La jornada se inició con el recordatorio del Día del Maestro y posteriormente se desarrolló el intenso programa de festejos del aniversario 150 de la Escuela Primaria 4.
Se izó el Pabellón Nacional y a continuación ingresaron los abanderados con la enseña patria, Candela Larrosa y sus escoltas Valentina Fernández y Román Romero Núñez y la bonaerense portada por Brisa Guilanea y sus escoltas Lautaro Califano y Tania Higueras.
Inmediatamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento del Coro Oficial de Lenguaje de Señas.
La ex Directora, María Inés Kukurelo, en su discurso dijo que “Estos 150 años, son años cargados de recuerdos y de historia. Por eso les digo a los docentes que es necesario hacer el presente y transformarse a los nuevos tiempos en que vivimos. Nada es posible sin la educación”.
La directora de la Escuela 4, Fabiana Cirmi, expresó en su momento: “Me siento orgullosa por ser parte de esta querida escuela de barrio. Aquí me formé y hoy conduzco sus destinos con el mismo amor y cuidado que cuando estudiaba. Desde 1949 lleva el nombre de “José Cecilio Del Valle”, un soñador de la unión latinoamericana. Nos estamos acercando a los 400 años de nuestro entrañable Baradero y este festejo de la Escuela 4, es una escala hacia ese gran acontecimiento. Me siento reconfortada por integrar este equipo de trabajo entre autoridades, docentes y personal auxiliar”.
Después, la ex docente María Isabel Etchegoyen leyó “Endecasílabos para la Escuela 4” y el ex alumno Román Escobar recordó su paso por la escuela y su permanente deseo de volver siempre a la misma.
Se destacó al personal auxiliar, se entregaron medallas y distinciones y los alumnos del Primer Ciclo Turno Tarde interpretaron el tema “Mi Escuela”.
Hubo coreografías y danzas, torta de cumpleaños y globos, para cerrar un festejo de cumpleaños muy emotivo.
Comentarios de Facebook