Los trabajadores afiliados a ATE concentraron en 191 y 9 para luego desplazarse hacia la autopista. Gendarmería y Policía de la Provincia controlan la zona. El corte es intermitente sobre ambos carriles, con importante cola de vehículos. El plan es quedarse hasta el mediodía.
Tal como habían anunciado en la semana, este viernes trabajadores afiliados a ATE cortan la ruta 9 en reclamo por la falta de pago de los sueldos. El Secretario General del Gremio Marcelo Marelli y el Secretario General de ATE Provincia encabezan la medida.
“Vamos a achicar la calzada para que quede una sola, eso va a generar cola y ahí entregaremos folletos”, dijo Marcelo Marelli a La Opinión. Acompañan la medida integrantes de la Regional Norte de ATE y militantes de la izquierda trotskista.
Hay quema de cubiertas y el corte permanece, de manera intermitente y por minutos, sobre la calzada, ocupando uno y otro carril, aunque los vehículos pueden circular a paso de hombre. Ello generó una importante cola.
En referencia a la nota firmada ayer en el Comité de Crisis para elevar al Gobernador Scioli, Marelli dijo: “Él no es ajeno a todo esto, lo cierto es que acá están recibiendo la coparticipación como corresponde pero por el descalabro económico tienen que salir a buscar más plata en la provincia”.
Desde ATE aguardan que el Intendente Pablo Guacone reciba al referente provincial Oscar de Isasi. De lo contrario, trasladarán la protesta que tiene lugar en la ruta a las puertas del Municipio para exigir que los atiendan.
Laopinionsemanario.com.ar
Comentarios de Facebook