En una gacetilla de prensa, el asesor letrado de la Municipalidad de Baradero, Heber Lischetti, habló sobre el sumario que se inició por la denuncia sobre maltrato de animales en el Parque del Este, que hizo pública el Guardaparques Claudio Restivo
“Se mediatizó a través de Internet y a mi criterio ese no era el camino correspondiente. El sumario administrativo recabará testimonios y de ellos saldrá más claridad al respecto y, lo más importante, determinar si existe o no maltrato hacia alguna de las especies. Aquí se trasluce que hay un solo perjudicado, el propio Parque del Este, que fue elegido por Nación y por Provincia para liberación de distintas especies y que después fue escogido por un municipio vecino, como el de Ramallo, para observar su funcionamiento y poder implementar algo similar en su territorio.
Si se hubiera oficializado la denuncia hubiese sido mejor. Creo que haberla dirigido por redes sociales, termina siendo perjudicial para la propia reserva en sí, ya que si de la instrucción del sumario y de otras investigaciones surge otra realidad, será muy difícil que esta aclaración pueda menguar el impacto que causó esta mediatización. La Municipalidad ya recibió pedido de informes de entidades conservacionistas que manifiestan su preocupación y necesidad de saber cómo funciona la Reserva, lo que sin dudas ayuda para que todos conozcan acabadamente que es el parque del Este y cuál es su finalidad. Vamos a encontrar la verdad. Deberán testimoniar agentes municipales y si surge, se agregarán otros nombres. Sería una pena que alguien, vaya a saber con qué intención, termine manchando el nombre del Parque del Este, un predio que tras mucho esfuerzo se convirtió en la reserva que es hoy. Sin dudas debe determinarse la existencia o no de maltrato hacia las especies que pudieran habitar el parque, pero debe tenerse en cuanta que a veces se hacen cosas con ligereza y después cuesta detener el efecto”.
Comentarios de Facebook