En sesión extraordinaria y por votación unánime el Concejo Deliberante aprobó la conformación de la Comisión Investigadora contra el Intendente Pablo Guacone.
El proyecto de decreto fue presentado por los bloques del Partido FE, Frente Renovador Oficial y Frente Renovador, y a los siete puntos que mostraba el original le fueron agregados cuatro más que fueron consensuados entre algunos bloques y que tienen que ver con la Hacienda Pública Municipal, provocando y agravando su crisis económico financiera, dice.
Son once temas en total y tienen que ver con las licitaciones privadas para obras en las Escuelas 501, 201 de Santa Lucía y 36; el Fondo Educativo; la autorización de manejo de fondos al Secretario de Salud en el Hospital y diversas negligencias en la firmas de decretos. También destacan la ausencia del Boletín Oficial; el listado de Mayores Contribuyentes; el incremento de la planta de personal por sobre lo presupuestado; la declaración de utilidad pública de obras y la omisión de publicación del informe económico semestral. Por otra parte sobresalen irregularidades en las obras del Jardín Pulgarcito; el Centro de Salud El Amanecer; las escuelas 22, 201,13, 48, 11; el Estadio Municipal; la oficina de Turismo, el Centro de Salud Las Canaletas y el Conservatorio de Música.
Una vez culminada la sesión, desde la Presidencia del HCD se le solicitó a los bloques que designen a sus representantes para integrar la Comisión, y luego, tendrán 30 días hábiles para investigar y solicitar información al Ejecutivo. Luego tendrán 10 días más para que el Intendente haga su descargo y luego otros 15 para que se decida si sobre el futuro del Intendente Guacone.
www.sanpedroinforma.com.ar
Comentarios de Facebook