Este año cuatro colegios trabajaron desde hace meses, creando y construyendo las carrozas que hoy mostraron en su fiesta.
Todas ellas son dignas de destacar por la elección del tema, el motivo, el montaje y la superación que año a año demuestran los jóvenes estudiantes que viven este tiempo como uno de los mas lindos de la escuela secundaria.
Es importante destacar que este año tres de los colegios realizaron juntos las carrozas en un galpón, algo impensado tiempo atrás, además colaboraron entre ellos, algo que remarcó el jurado.
También por suerte, este año volvieron las carrozas con motivos grandes y desaparecieron los muñequitos que mas que carrozas parecían maquetas.
El Instituto Ferrari que obtuvo el primer puesto, se inspiró en la cultura oriental y crearon un dragón muy bien logrado, proporcionado y con todos los detalles a la perfección.
El segundo puesto fue para el Colegio Marcos Sastre, con una carroza estilo naif, con un avión volando junto a un gran sol, las nubes y un globo aerostático.
Tercero quedó la escuela Industrial con un trabajo donde montado sobre la carroza había distintos animales, plantas y una pareja de jóvenes, que hacían referencia al relato que acompañó a la presentación y dejó un mensaje vinculado a la ecología y el cuidado del medio ambiente.
Por último, el Colegio San José, que trabajó sobre un motivo hindú, montando sobre el acoplado un elefante, un tigre, una víbora y una fuente como elementos principales, destacándose la ropa de los chicos y presentación general de la carroza. Quizás hubiera merecido mejor suerte, pero el jurado es quien decide.
Felicitaciones a todos los estudiantes que este año tuvieron la suerte de vivir esta experiencia inolvidable y que nadie se sienta perdedor.
Carroza del Instituto Ferrari
Carroza del Colegio Marcos Sastre
Carroza del Colegio Industrial
Carroza del Instituto San Jose
Fotos: Ramiro Tedeschi – Néstor Pérez – Kota Bó
Comentarios de Facebook