El cantante Patricio Fontanet, ex líder de la banda Callejeros, fue entrevistado por “La garganta poderosa” y manifestó que le genera «mucha tristeza lo que nos pasó a todos», al referirse a la tragedia de Cromañón.
«Con el tiempo, creo, se irá aclarando lo que realmente hicimos esa noche, cuando fuimos a tocar, porque no nos quisimos mandar ninguna avivada, ni nos estábamos haciendo los pícaros, para ver si nos salía bien. Toda nuestra familia estaba ahí», remarcó Fontanet.
El cantante aclaró que continúa en tratamiento psiquiátrico: «Jamás nos trataron como sobrevivientes… Somos ‘megaempresarios’ del rock que estábamos esa noche ahí y nos fuimos en helicóptero… Yo terminé a las 4 de la mañana, en cuero, negro desde la cabeza hasta los pies, en el hospital Francés, al lado de la «Negra», mi novia que falleció, y que estaba en terapia intensiva”.
“Y desde la Justicia también fue todo muy raro, porque cuando nos procesaron en diciembre de 2005 por estrago doloso, el juez me felicitó por la cantidad de gente que había salvado y me dio 25 años», añadió.
«Llegué a la cárcel (junio de 2013) tomando 15 pastillas por día y ahora sólo son dos. Pero sigo con la asistencia psiquiátrica y tengo tratamiento dos veces por semana, seguramente por mucho tiempo más. Y eso me lo tengo que bancar porque yo me descuidé. Como no me traté en el momento que debí hacerlo, el trauma creció, creció, creció, y se hizo mucho peor», destacó Fontanet, que quedó en libertad en agosto pasado.
Comentarios de Facebook