Ayer se recibe el llamado en la Comisaria de una señora, la cual solicitaba la presencia policial debido a que dos personas, aparentemente conocidos de la familia habían ingresado a una casa quinta donde se llevaba a cabo un almuerzo por el Día de la Madre y comenzaron a generar desmanes provocando disturbios y negándose a retirarse.
Dos agentes llegan al lugar, se bajan del patrullero y cuando se acercan a donde estaban estas personas, los reciben con palos, un efectivo recibe un golpe en la cabeza y el otro uno en la mano, al retroceder por el ataque, una de estas personas saca un arma blanca y lo quiere apuñalar logrando esquivarlo en tres oportunidades, el personal policial pide refuerzos y efectúan dos disparos con postas de goma, uno al aire y otra al sector donde estaban los agresores. Con la llegada de otro patrullero logran reducirlos y llevarlos a la dependencia. Lo policías debieron ser atendidos en la Clínica, ya que en el hospital la guardia estaba atendiendo a los heridos de un vuelco en Ruta 9.
La Sub Comisario Acosta, contó cómo sucedieron los hechos
«Personal policial recibió un llamado de una vivienda en una casa quinta por calle Lugones- cerca de la ruta 41-, cuando llegan, dos personas parecen querer irse del lugar, el personal las intercepta, y cuando pretenden hacer la interceptación esta gente sin mediar palabra los reciben con palos. A un efectivo policial le dan en la cabeza y al otro en la mano, que rápidamente se le hinchó, en ese momento el personal trata de alejarse, uno tenía un arma blanca, le intenta dar a uno de los efectivos tres puntazos que no logran dar porque el efectivo retrocede, piden apoyo, le dan la voz de alto, se efectúan dos disparos con la escopeta reglamentaria- uno de estruendo primeramente para tratar que esta gente desista de esta actitud y como no lo hizo, se efectuó un segundo disparo con posta de goma-, se logra reducir a estas personas y trasladarlas a la comisaría, en estos momentos están aprehendidas y van a ser trasladadas a sede fiscal.
Son dos personas jóvenes, los dos han estado varias veces detenidos por delitos y por otros problemas también».
Comentarios de Facebook