Luego de cinco años, nuevamente la carpa de los trabajadores de Celulosa Baradero debió instalarse el viernes a raíz de un despido sin causa.
Luego de una asamblea de trabajadores donde plantearon una recomposición salarial y mejoras en seguridad e higiene, la empresa tomó la decisión de despedir a uno de los empleados. Ante esta situación y mostrando la solidaridad que caracteriza a los papeleros, los 24 operarios decidieron parar y acampar en la puerta de la fabrica a la espera de una solución.
Esta mañana representantes de los trabajadores se reunieron en la secretaria de trabajo con la empresa, pero no se llegó a ningún acuerdo por tal motivo la fabrica continuará parada.
Dialogamos con Erico Del Río, quien junto a sus compañeros se encuentra a la espera de un arreglo:
“Estamos con todos los compañeros haciendo una medida de fuerza porque sin notificación alguna, ni un telegrama nada me dan por despedido, no me dejan ingresar el viernes.
Lo que deducimos es que el jueves hicimos una asamblea con el gremio y todos los compañeros haciendo un reclamo salarial, mejoras de la planta en el tema seguridad y varias cosas que están mal que nos perjudican a nosotros y bueno se ve que a este empresario le ha dolido lo que le planteamos y tomó la decisión de desvincularme de la planta pero sin ninguna notificación y bueno acá estamos ahora esperando a ver si nos dan un resultado, ahora fueron los otros compañeros a hablar a secretaria de trabajo a ver si hay algún acuerdo, pero la medida va a seguir hasta que nos den una noticia.
Desde el jueves a las 8:30 que no me dejaron entrar los compañeros del Sindicato, más los compañeros de planta decidieron parar todos hasta nuevo aviso y ahora estamos todos acá afuera aguantando.
Le podría haber pasado a cualquiera lo que pasa que a mí quizás me juegue en contra que fui el último operario que entre a la planta, pero lo que no entendemos por qué fue sin ninguna notificación, la verdad que agradezco la solidaridad de todos mis compañeros porque en ningún momento nadie dio el brazo a torcer, decidieron solamente apoyarme y más porque lo que estamos reclamando es algo justo que es un tema salarial- que es bajo lo que estamos cobrando- y mejoras en seguridad e higiene que es lo que nos está complicado a nosotros.
Hoy se citó a una audiencia a las once y treinta para ver si hay alguna novedad para hacer un arreglo o una conciliación obligatoria, pero nosotros vamos a estar acá firmes para reclamar por todos y bueno si me toca a mí, si es justo me toca, pero también es el apoyo de mi parte hacia el otro compañero para que ellos puedan seguir laburando y tengan un salario justo como debe ser en todos lados.”
Comentarios de Facebook