Así se expresó Eduardo Aparicio, titular de Desarrollo Social, al referirse a un anegamiento en Pilar. Por su parte, el gobernador Daniel Scioli responsabilizó a esos emprendimientos inmobiliarios por las inundaciones
El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, consideró que el anegamiento de un barrio privado en Pilar es un acto de justicia divina, en medio de las inundaciones que afectan a más de 50 distritos en la provincia de Buenos Aires y que se han cobrado la vida de dos personas.
«Ayer estuvimos con Franco (La Porta, secretario de Servicios Públicos bonaerense) visitando Pilar, y también nos avisaban que un barrio de Pilar, importante, y estos barrios cerrados, también sufrió el anegamiento de agua, lo que quiere decir que en un momento llega para todos. Dios es justo, de arriba nos mira a todos por igual», fueron las desafortunadas declaraciones del funcionario.
Con 52 municipios de la provincia bajo del agua y más de 3000 evacuados, el gobernador Daniel Scioli atribuyó esta mañana las inundaciones a la «proliferación sin precedentes de barrios cerrados que ha ido en detrimento de los vecinos que los rodean», apuntando contra intendentes massistas que ayer lo criticaron por la ausencia de obras hidráulicas y de asistencia que profundizaron las consecuencias del temporal.
El propio líder del Frente Renovador, Sergio Massa, respondió señalando que la autorización para el loteo y construcción de countries y barrios privados es una atribución del gobierno provincial. «La normativa provincial lo que establece es que cada urbanización especial la firma por decreto el gobierno de la provincia», dijo el ex intendente de Tigre, y advirtió que «en todo caso se debiera revisar el papel de los funcionarios provinciales en este campo, en especial de hidráulica».
«En Valentín Alsina están con el agua hasta las rodillas y no hay barrios cerrados. Lo mismo en Laferrere, Azul, Pringles… Me parece que eso es buscar culpables y no soluciones. Además cada urbanización especial es autorizada por decreto por la provincia de Buenos Aires, que también es la autoridad del agua», contestó Massa.
El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, aseguró esta mañana que el gobierno provincial verificará que «todos los barrios privados tengan la aptitud hidráulica, aunque la zonificación haya sido aprobada por el municipio y si hubiese aprobación el paso siguiente es saber si se hicieron obras por fuera de lo permitido». «En cualquiera de estos casos seremos muy duros», concluyó Arlía.
Infobae.com
Comentarios de Facebook