Mañana jueves se cumple una semana del conflicto laboral que atraviesan los trabajadores papeleros. Si bien existieron reuniones con intervención de la Secretaria de Trabajo no se llegó a ningún acuerdo.
Todo comenzó con el despido sin notificación de un trabajador y solidariamente el resto de los obreros, 24 en total, decidieron parar al fabrica y colocar una carpa en la puerta.
Esta mañana hablamos con el delegado gremial Miguel Ruiz quien explicó cuál es la situación actual:
“Ayer se dictó la conciliación obligatoria la empresa no la acató, ayer vino el secretario General y el secretario adjunto del Sindicato pasamos a hablar con la empresa les expresamos que la gente iba a empezar a trabajar dada las presentaciones y la empresa nos dijo que entren pero sin los compañeros despedidos y los compañeros decidieron que no, entramos todos o no entra nadie fue a raíz de la asamblea que hicimos ayer a la tarde.
Hoy se continúan teniendo reuniones pero yo creo que a más tardar entre hoy y mañana esto se va a solucionar, esperemos.
Lo que hoy se está dando es por un compañero, tuvimos que salir a la calle a defender al compañero y a las fuentes de trabajo, estamos todos unidos, anoche estuvo el Intendente- que ya sabe- compartiendo un mate, lo que no vimos nosotros hasta ahora son los Concejales. Yo creo que las diferencias que existen entre la empresa y el trabajador se deben resolver puertas adentro.”
Comentarios de Facebook