De acuerdo a lo informado por el Portal Areco Noticias, a raíz de las lluvias que provocaron la inundación de la vecina ciudad, Villa Lía, localidad del distrito de San Antonio de Areco, se encuentra totalmente aislada de la ciudad cabecera.
Desde ayer lunes en que se notaba un gran deterioro en el puente by pass construido para bordear la obra de los aliviadores del puente sobre la Ruta 41; finalmente cerca del mediodía del martes 4 pudimos llegar a pie, -pese a los diversos intentos de obstaculizar la llegada vaya a saber por cuales motivos-, para comprobar que estaba al borde del colapso y caída total.
Las imágenes son demostrativas de la situación: el agua carcomía las bases del provisorio asfalto del lugar y la correntada sigue por debajo con violencia, lo que hace presumir que en breve se derrumbará quedando obstruido el paso de cualquier manera aún de a pie.
Esta es quizás una de las más graves situaciones que provocó la correntada ya que para llegar desde, o viajar hacia la localidad de Villa Lía, que constituye un trayecto de poco más de20 kilómetros ahora, dada la interrupción del tránsito mencionada, obliga a viajar hasta Solís- 20 kilómetros-, por la Ruta Provincial 193, 40 más hasta la Ruta 9 a la altura de Zárate, por la autopista 40 hasta el cruce de Baradero y desde esta 40 más hasta la localidad aislada, lo que suma un total de aproximadamente140 kilómetros.
Trabajadores, docentes, alumnos y vecinos en general se encuentran aislados y en situación casi imposible de llegar hasta San Antonio de Areco.
Cabe reflexionar sobre las situaciones de esta y otras obras comenzadas, demoradas y/o a medio terminar pese a los continuos anuncios y repetidas inauguraciones, conferencias y demás.
A las 12 se tomó conocimiento que el presagio de caída que mencionamos se hizo realidad; se cayó todo y el aislamiento de Villa Lía es total.
Gracias Areco Noticias.
Comentarios de Facebook