En los próximos días se pondrá en marcha la Tirolesa en la zona de la barranca, que sin duda se convertirá de una de las atracciones de la zona costera.
Esta inversión privada, apoyada y aprobada por el municipio, permitirá a los baraderenses y turistas viajar en un arnés por un cable descendiendo desde el paseo del Cristo de la Hermandad, disfrutando del paseo y la adrenalina que genera ir colgado a unos 20 mts de altura.
Sergio Figueredo, es el baraderense que invirtió en este proyecto, entusiasmado y expectante por lo que sucederá a partir de la puesta en marcha de la Tirolesa, dialogó con BTI:
“La tirolesa es un paseo que hace la persona que lo va a usar, se colocan un arnés y se cuelga de un cable de acero- es todo muy seguro-, es un paseo que en este caso cuenta con doscientos 280 metros de cables, el recorrido parte del Paseo del Cristo donde hay una rampa, una plataforma de salida, más o menos son unos 155 metros con dirección hacia el balneario, desciende de 18 metros y medio, 19 que salís del Cristo a 9 mts. Donde hay un mangrullo, una torre que se ve, hay una persona que te cambia de cable y volves otra vez para el lado de la rotonda ya prácticamente terminando el paseo- la idea era terminar en el piso pero no se pudo porque no dieron los metros, así que más o menos estamos terminado en 2 metros de altura, bueno de eso consta el paseo.
El arnés te da una ubicación como si fueras sentado pero no es una silla, los elementos de seguridad que usamos son lo mejor que hay en el mercado, son franceses, es todo muy seguro.
En el norte del país hay muchos recorridos de estos y cuando los vi lo primero que se ocurrió era hacerlo en Baradero usando un poco el escenario natural, lo propuse acá, les gusto a la gente de turismo y bueno estamos terminando ya todo para que la próxima semana ya podamos estar ofreciéndole a la gente de Baradero y al turista, algo más para que pueda observar desde un punto privilegiados los detalles de nuestra naturaleza.
Cuando estemos funcionando creo vamos a estar todos los días, salvando los días de lluvias, todavía no hemos evaluado el costo del paseo por persona, seguramente va haber promociones para grupo familiares o para quien quiera hacer uso más de una vez seguramente se va a ir achicando el costo.
Puede ser que se restringa el uso de acuerdo a la edad, tendríamos que ver que dicen las normas de seguridad, pero seguramente será a partir de los siete años, el arnés es el mismo que se va a poner un criatura que pesa 30 kilos que me voy a poner yo que peso 100, el arnés tiene un límite máximo que para los me conocen yo me puedo estirar que soy bastante grandote. Creo que esta inversión la va a venir muy bien a Baradero, al turismo y todavía hay muchas cosas más para potenciar en nuestras barrancas.”
Comentarios de Facebook