En el marco de un acto realizado en el Honorable Concejo Deliberante, egresaron cinco nuevos guardavidas para los espejos de agua del distrito de Baradero. Fue el tercer ciclo consecutivo de este curso gratuito de la Escuela de Guardavidas que funciona en el Polideportivo Municipal, que dura un año y medio y que se brinda teóricamente en la escuela Berisso y las prácticas en el club Regatas.
Los nuevos guardavidas son Andrés Maneiro, Santiago Jeanmaire, Sebastián Liaudat, Agustín Avalos y Carolina Caminero, quienes ya consiguieron la correspondiente salida laboral debido a la demanda de esta profesión.
Participaron del encuentro el Secretario de Gobierno, Leonardo Peris; el Inspector Distrital, Néstor Arebalo; el Secretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Gallardo, los responsables de la Dirección de Deportes, Osvaldo Mindurry y Claudio Ruiz y la profesora Mónica Cuis.
Precisamente, Mónica Cuis destacó el rol del curso: “Fue emocionante por qué esta actividad implica un gran esfuerzo y dedicación. Los requisitos son muy exigentes y es por ello que quienes llegan al final del ciclo y promocionan, es por qué realmente lo sienten y su contracción a la carrera se los ha permitido. Ya estamos inscribiendo en el Poli Municipal para el curso 2015 y esperamos superar paulatinamente el número de inscriptos. Sabemos que no es una carrera fácil, más allá del corto tiempo de estudios. No solo se remite al ambiente acuático sino que también contiene cursos de primeros auxilios para aplicarlos en cualquier ocasión. Por eso estamos orgullosos de ellos y el mayor premio fue que ya consiguieron trabajo. Así que el esfuerzo no fue en vano. Tenemos que agradecerle al intendente Aldo Carossi su gestión para que Baradero tenga un curso como éste”.
Informe de Prensa Municipal
Comentarios de Facebook