En la madrugada del sábado, aproximadamente a las 05 hs. En calle Anchorena, entre Medrano y Gallo, se produjo un choque entre una moto 110 cc. conducida por un menor de 16 años y un utilitario. La motocicleta impactó además con dos autos estacionados, quedando el menor herido de gravedad.
El conductor de la Kangoo se dio a la fuga y gracias al aporte de un joven que tomó el numero de patente, por la tarde fue llevado a la comisaria junto con la camioneta, se le informó que se le inició una causa por lesiones culposas y luego del peritajes en el vehículo, por orden del fiscal se le entregó el utilitario y se retiró de la dependencia.
El menor, de solo 16 años, se encuentra internado en Rosario, en grave estado, con asistencia mecánica respiratoria y de acuerdo al parte médico presenta un golpe muy fuerte en el tórax y vientre, fractura en brazos y varias costillas, una de ellas le perforó un pulmón. Su pronóstico es reservado y con riesgo de vida.
Aun no se pudo determinar fehacientemente la mecánica del accidente.
La Sub Comisario Acosta, dio el informe oficial del accidente:
«Aproximadamente a las cinco de la mañana se toma conocimiento que en calle Anchorena entre Gallo y Medrano, se había producido un accidente, cuando llega el personal policial al lugar estaba la motocicleta y el muchacho nada mas, acorde a lo que comentó un joven que se acercó al lugar el otro vehículo interviniente era una kangoo verde oscura que se dio a la fuga, el la sigue por dos cuadras le toma el numero de patente y lo aporta al personal policial.
Posteriormente viene una vecina cerca del mediodía, que al salir ve que su auto, que estaba estacionado, tenía un abollón, se entera que hubo un accidente y a partir de esto se puede establecer que la moto que venía en el mismo sentido que el utilitario, choca con la camioneta y con dos automóviles estacionados. Se procede a tomar declaración a los dueños de los autos, se sacan fotografías de los vehículos y el lugar del accidente. Después de distintas averiguaciones que se realizaron se establece quien es el dueño del auto, va personal policial al domicilio, se observa el auto y se constata que se trata de mismo vehículo por los daños que presentaba y porque en el lugar quedó una bagueta y un espejo retrovisor. Se procede al secuestro de la camioneta y se traslada a la comisaria junto a quien la conducía al momento del accidente, se lo notifica de la formación de la causa por lesiones culposas, se le toman las huellas dactilares, se realizan las pericias de los vehículos y posteriormente por orden del agente fiscal se procede a entregar la camioneta a su propietario, que es un vecino de Baradero mayor de edad, cuyo nombre no se revela porque hay una causa en trámite.
El menor, transitaba en una motocicleta 110 cc., tiene 16 años, su estado de salud es grave, ha tenido un golpe muy fuerte en el pecho, fractura de costillas y se encuentra internado en un sanatorio de la ciudad de Rosario.
Por la cámara de seguridad se ve la moto circulando por Anchorena a velocidad elevada, pero no se ve la camioneta ni el momento del accidente».
Nota: Las cámaras (domos) de seguridad no son fijas y si no son accionados por el operador para detenerlos en una posición, giran luego de unos segundos a la siguiente posición.
Comentarios de Facebook