La crisis política desatada en San Pedro con la toma del edificio comunal sumó este lunes un nuevo capítulo. Pese a que desde el Ejecutivo se efectuó el pago de los salarios adeudados a los trabajadores municipales y se garantizó que este martes se abonará el medio aguinaldo, parte de los empleados nucleados en uno de los gremios decidieron sostener la medida de fuerza. El intendente interino, Fabio Giovanettoni, indicó que podría judicializar el conflicto para recuperar su despacho.
Con la licencia del mandatario Pablo Guacone, Giovanettoni se hizo cargo de la Comuna en medio de la toma del Palacio Municipal y, si bien tres gremios decidieron levantar la medida, el Sindicato Único de Trabajadores resolvió mantener la ocupación del edificio. “Soy un hombre de palabra y les dije a los empleados que estaba dispuesto a dialogar. Ya pagamos el salario y este martes se acreditará el aguinaldo. Sostener la toma me parece extralimitado y no tengo dudas de que se trata de una interna entre los gremios”, dijo Giovanettoni.
El intendente interino reveló que la situación política y económica en el distrito es “delicada”, aunque celebró el acuerdo con tres de los cuatro sindicatos: “El 90 por ciento de los trabajadores ya trabaja con normalidad. Esperamos que todo se resuelva en lo inmediato. En caso contrario voy a hacer una presentación ante la fiscalía para recuperar el despacho municipal”.
Por otro lado, Giovanettoni anunció que es uno “de los que cree en el diálogo, pero también creo que la verticalidad tiene que respetarse. Ellos están pidiendo una reunión conmigo que no va a existir. No hay ninguna posibilidad de diálogo sino desocupan el despacho de la intendencia”.
Según explicó el propio Giovanettoni, desde el Ejecutivo se formalizó el pago de los salarios de noviembre, aunque aún no se pagaron las horas extra ni los haberes del plantel médico y de los funcionarios de alto rango. Sobre si le gustaría seguir al frente del municipio, en tanto, Giovanettoni respondió: “No es una cuestión que pase por estas horas en mi cabeza”. (InfoGEI) Mg
Comentarios de Facebook