Esta mañana se encontró violentada la puerta de acceso a la oficina de la Agrupación ¿Quiénes Somos? que funciona en el entrepiso del Centro Cultural Arturo Illía.
¿Quiénes Somos? es una agrupación que trabaja desde hace 13 años en la búsqueda de la identidad de origen.
Luis verdina, uno de sus fundadores, logró hace un tiempo que la Municipalidad les facilite un espacio físico donde guardan documentación importante de distintas causas o denuncias que son tramitadas por ellos.
Esta mañana al enterarse, Verdina habló con BTI preocupado por lo sucedido ya que aun no había llegado al edificio ubicado en Malabia y Anchorena.
Minutos más tarde, se comprobó que habían roto la puerta pero por suerte no faltaba nada. Ante este hecho grave y denuncia policial mediante, se estará investigando que ocurrió dentro del edificio que cuenta con cuatro accesos y su estado edilicio es lamentable.
“Me avisan que habían violentado la puerta de la oficina de la agrupación, ahí en el entrepiso del Centro Cultural y me dice que aparentemente no falta nada, ahora voy a revisar porque esto de que no falta nada no sé porque ahí hay mucha documentación, documentación muy sensible, muy importante que contiene denuncias, hay un montón de causas que tiene que ver con apropiaciones, en fin quisiera pensar que es una travesura y que esto no reviste otra característica lo cual uno no puede dejar de pensar que puede suceder.
La oficina tiene la entrada sobre Malabia, subiendo las escalera donde pusieron los talleres del Centro Cultural, a mitad de camino, por supuesto más allá de si falta o no falta indudablemente esto no lo vamos a dejar pasar por alto hay que hacer la denuncia correspondiente para que por lo menos que quede para la estadística.
Llevo la cámara de fotos porque hay una puerta que da a la terraza y esta agarrada con un alambre solamente y vidrios rotos en fin hay una serie de circunstancia que invitan a que alguien entre. En lo personal aspiro a que hayan ingresado a buscar alguna computadora o algo así, más que nada me preocupa mucho la documentación porque ahí están guardados los trece años de nuestra vida institucional y realmente me preocupa mucho.”
Comentarios de Facebook