Una vecina domiciliada en Pueblo Doyle, de nombre Sarah De Los Sagrados Corazones Smith Estrada, propietaria del establecimiento “La Oración”, denunció en la justicia a la titular de la Fiscalía Nº 7 de nuestra ciudad, la Dra. Gabriela Ates, por supuestos incumplimientos de funcionario público.
La mujer, habló en exclusiva por FM Génesis y se refirió al origen de esta situación y los cargos de los que hacer responsable a la Fiscal Ates.
“He tenido unos problemas el 14 de julio con unos caseros que tenía trabajando en mi casa”, comenzó diciendo la denunciante.
“Los caseros se violentaron conmigo, me pegaron, me tiraron al piso; porque yo les exigía que el hijo de ellos, que es un menor, vaya y venga en moto o en auto con los debidos documentos, llámese registros, seguro, etc.”.
“Y se atrincheraron, yo hago la denuncia a la policía y en ese momento quien era Jefe de Destacamento de Santa Lucía, era el oficial principal Gabriel Saldaña, que ese día estaba haciendo un curso para el ascenso en la ciudad de Lincoln, hago la denuncia, me la toma el oficial Trelles y él consideró que iba a necesitar refuerzos. Lo llama al Comisario Gallo y este actúa en consecuencia maravillosamente”, señaló.
“Llegó con dos oficiales, se llama a la Fiscalía, estaba la Fiscal Ates de turno, yo hago la denuncia y se eleva, pero la Fiscal Ates no hace absolutamente nada”.
“Lo primero que tendría que haber hecho es un allanamiento y haberle decomisado las armas”, dijo Smith. “Luego de ello los caseros toman al estudio Lima que hace una presentación y no hace nada (por Ates), si empezó todas las acciones en mi contra porque me hicieron una denuncia ridícula de privación ilegítima de la libertad”.
“Luego de todo ello, considero que pasaron cosas extrañas. El comisario Gallo fue sancionado por venir a “La Oración” y los oficiales fueron, inclusive Saldaña que no estaba, trasladados”.
En otro orden de cosas contó que: “La Dra. Ates por algún tema que desconozco, desde la Fiscalía General le había prohibido recibir causas que vinieran del estudio Lima”. “Ella tiene que excusarse y dársela a otro fiscal. Fue raro que no es excuse, ella tiene la causa 25 días”.
Smith contó que contrató al estudio de Fernando Burlando para accionar contra Ates y que esta, inmediatamente “Se abstuvo cuando se dio cuenta que yo me había enterado”, explicó.
En medio de la entrevista, la mujer profundizó sus críticas hacia la Fiscal y agregó: “Yo no la conocía a la Dra. Ates, y en el mes de marzo o abril vino a mi campo a pedirme un favor”.
“Suponiendo que soy una persona de Buenos Aires que tengo ciertos contactos y que tengo ciertas influencias, pensó que yo podía ayudarla con tres favores concretos que están denunciados en la causa que tengo con la Dra. Ates”.
En ese sentido contó que surge la relación cuando los vecinos de la zona preocupados por hechos de inseguridad deciden tomar acciones con el objetivo de dar solución a la problemática, Así fue que “un amigo en común le pasa mi teléfono y de alguna forma me dan a entender que ella querría colaborar y me dijo: yo voy a tu casa para que no me vean, no había ningún motivo por el cual esconderse”, consideró la mujer.
“Lo que yo creo es que al no haberla ayudado con estos tres favores”… y pasó a contar de que se trataban los pedidos: “Uno de los favores era, se lo digo bien cortito, que la ayude a sacarlo a Paolini”. Sobre el segundo comentó: “Ella tiene preso a una persona muy cercana a ella y quería también que la ayude con eso”; y el tercero: “Me habló de su pareja, en aquel momento, su pareja que trabaja en la Fiscalía con ella, su mano derecha y me pidió si conocía a alguien para que eleven en su carrera judicial”.
Para concluir afirmó que están “juntando todas las denuncias, la Fiscalía General lo hace, no lo hago yo, para ver cómo sigue esta historia”. Al tiempo que aseveró que está al tanto Tanús de todo lo que sucedido. “Yo lo fui a ver y me dijo que es una barbaridad, que cuente con él, que va hacer todo lo posible para defender obviamente al pueblo”.
www.sanpedroinforma.com.ar
Comentarios de Facebook