Como informamos en otra nota publicada el domingo, el barrio ubicado entre las calles Castro Barros al 1300 y Colombres al 1000, sufrieron este viernes y sábado pasado, el ataque de un grupo de delincuentes que por medio de los patios y tapiales accedieron a una vivienda en calle Colombres que esta sin habitar por refacciones y se llevaron varios elementos de valor.
Después del robo del viernes, donde un menor fue detenido, el sábado cerca de las 23 hs. volvieron a pasar por las casas linderas para tratar de entrar nuevamente
Virginia Ursi, nos cuenta lo que ocurrió en el barrio y lo que ella vivió, ya que el patio de su casa era utilizado como transito en el interior de la manzana
“Entre el viernes y sábado anduvieron saltando los tapiales, andabas en los diferentes fondos de las casas y como los escuche, comenzamos con los operativos para defendernos entre los vecinos.
Se escuchaban perfectamente cuando trepaban, cuando saltaban, cuando estaban en el patio, es más escuche hasta las voces y luego llamamos a la policía y después junto a los vecinos todos actuamos solidariamente en contra de estos sinvergüenzas.
El viernes los tuve que llamar a la policía dos veces porque fue en dos etapas y el sábado tardaron un poco más pero los vecinos estábamos alertados.
El viernes agarraron a uno, pero eran un montón, él que agarraron era de Lima pero evidentemente se juntan con personas de acá de Baradero porque aparte eran como que sabían para donde iban a robar. Usaban mi patio como pasaje, el tema es que no se percataron que hay gente en las casas- yo escuchaba todo-. El supermercado de la esquina parece que vio a uno que quería saltar así que tiro un tiro al aire, la verdad es que me puedo imaginar de donde vienen porque aparte los vi cuando salían y para dónde iban pero me reservo eso porque quien debe hacerlo es la policía. Gracias a Dios tuvimos el celular a manos para llamar al 101, esperemos que no volvamos a pasar momentos como esos.”
Con respecto a esta situación de inseguridad, la Jefa Policial Acosta, informó lo siguiente:
«Hubo muchísimos llamados el sábado, en la zona de Castro Barros y Colombres y otros sectores de la ciudad, donde los vecinos informaron que escuchaban ruidos, por eso no llegábamos a cubrir todos los llamados. No hubo ninguna sustracción el día sábado, no se encontró personas extrañas, se revisaron todos los lugares de la manzana, esto fue todo entre las 23 hs del sábado y 01 hs. del domingo.
En Castro Barros se procedió a la aprehensión de un sujeto masculino oriundo de la localidad de Lima que llevaba una cortadora de pasto y un taladro eléctrico, se los vio salir con estos elementos entre las dos y media y las tres de la mañana aproximadamente.
Al no hallarse ningún damnificado se labran las actuaciones por violación de domicilio en primera instancia. A posteriori, el sábado se presentó gente diciendo que les habían sustraídos ambos elementos.
Esta persona es oriunda de Lima, tiene de 17 años y se entabló dialogo con la madre para ver que hacían en Baradero, cuánto tiempo hacen que estaban, para tratar de que se vayan de nuestra ciudad. Desde hace tiempo- aproximadamente 2 meses- están residiendo acá en Baradero junto a otra gente de Lima, estarían residiendo en el barrio “la igualdad”, así que estamos tratando de poner mayor cobertura en la zona y averiguar quién es esta gente y que está haciendo en Baradero. Aparentemente estarían viviendo en una casa de un vecino de esta ciudad- con antecedentes- que se habría ido a Lima y estos de Lima se vinieron para acá.
Comentarios de Facebook