Para conocer la opinión de los trabajadores papeleros de Baradero sobre la cesión de terrenos a la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos, dialogamos con Miguel Ruíz, delegado de los papeleros de nuestra ciudad
¿Miguel los papeleros de Baradero están afiliados a la Federación del Papel?
Papel Prensa, Celupaper, la cartonera y dos o tres fabricas más que hay San Pedro y celulosa Baradero hace cuatro años que nos fuimos de Federación.
Nosotros somos gremio propio, bancamos todo nosotros, porque se decidió por una mala maniobra de Federación que no nos gusto a la comisión directiva, se hizo una asamblea general y se votó que debíamos renunciar todos de Federación.
¿Cuántos afiliados papeleros hay en la zona que no pertenece a la federación?
Nosotros somos 480 o 500 personas entre todas las fábricas. La verdad no sé porque Federación tiene una sede en nuestra ciudad, si no hay ningún trabajador afiliado a Federación.
¿O sea que no se benefician si se ellos tienen un camping en Baradero?
Si Federación pone el camping en Baradero nosotros solo podemos llegar a tener acceso pagando como cualquiera, no nos beneficia en nada a los 500 trabajadores de la zona.
¿Por qué se abrieron de la Federación?
Esto surgió cuando se hizo hace cuatro o cinco años el último paro y Federación se porto mal con el Sindicato y un poco nos dejo en banda y de ahí surgió la determinación de irse de Federación.
¿Ustedes de un lugar de recreación para los afiliados?
Nosotros acá para la gente afiliada nuestra alquilamos el camping de los Químicos y San Pedro alquila un camping en San Pedro para la gente, nosotros podemos ir a San Pedro y San Pedro puede venir al camping de los Químicos acá en Baradero. La verdad me duele es que no podamos tener un camping nosotros.












Comentarios de Facebook