La FEB, el único gremio que mantenía la medida de fuerza, suspendió la huelga que ya llevaba seis días en dos semanas. Ahora, los casi 5 millones de alumnos de toda la provincia tendrán clases sin dificultades.
El sistema educativo bonarenese recuperará el ritmo normal a partir del jueves. La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) suspendió los paros por 72 que había realizado la semana pasada y entre el lunes y hoy. De esta manera ya no quedan gremios en conflicto y los casi 5 millones de alumnos de la provincia tendrán clases sin dificultades.
No obstante, el congreso extraordinario de la FEB definió «nuevas acciones gremiales para continuar con sus reclamos ante las autoridades provinciales». Anunciaron la realización de movilizaciones y diferentes manifestaciones en cada distrito.
La provincia ofreció un sueldo mínimo para el maestro de grado de 7.000 pesos. Y un aumento promedio para todas las escalas de 36%. Pero la FEB consideraba que «achataba la pirámide salarial» porque el maestro que recién comienza y el que tiene 10 años de antigüedad «cobra casi lo mismo». El esquema oficial contempla un ajuste también en agosto.
«El paro es una de las herramientas de la protesta, pero no la única», dijo Mirta Petrocini, presidenta de la FEB. Y agregó que «los docentes consideraron que hay que continuar la lucha con otras modalidades que también serán importantes y nos permitirán llevar adelante nuestro reclamo».
Clarin
Comentarios de Facebook