El pasado lunes informábamos con respecto a un hecho grave ocurrido en la localidad de Alsina, donde una joven mamá de 20 años, fue abusada sexualmente en ocasión de robo. La causa tramita en la Fiscalía Nº 8 a cargo del Dr. Hernán Granda.
Esta mañana dialogamos con la Sub Comisario Myrian Acosta, quien informó oficialmente lo testimoniado por la víctima y su entorno.
“Tomamos conocimiento cerca de la cinco de la tarde de este hecho denunciado en la localidad vecina que se está trabajando en la misma para establecer lo ocurrido y tratar de dar con los responsables. Tuvimos una denuncia radicada por una ciudadana de 20 años, que se encontraba en el domicilio sola, ella reside en el lugar- una vivienda que alquilan trabajadores- un dormitorio lo ocupan cuatro masculinos, en el otro esta joven con su esposo y un chiquito.
La joven refiere que cerca del mediodía del lunes llaman golpeando las manos, sale a la parte externa de la vivienda- hacia el frente-no ve nada y vuelve a ingresar, cuando ingresa al domicilio pero por la puerta donde entran los hombres que viven en el edificio, se encuentra con que había tres personas- una femenina y dos masculinos-, pudo describir a la femenina no a los masculinos, ellos le exigen que le entreguen un dinero, que ellos sabían que tenían dinero, que sabían que estaba debajo del colchón- una suma aproximada a los 5.000 pesos-.
Luego refiere que la llevan a su dormitorio, la hacen desvestir, se ponen guantes los tres y que un masculino abusa de ella previo uso de preservativo; Obviamente dada la gravedad lo primero que se hace es el traslado al hospital, donde la revisa el médico de policía, quien no encuentra lesiones vaginales o de otra índole en el cuerpo.
Se tomaron los testimonios de las personas que arribaron a la casa porque ella en realidad dice que habrán estado entre 45 minutos a una hora en el lugar, luego se retiran y después regresan y ahí es donde le atan las manos sobre la cama y la tapan con una frazada, esto fue cerca de la una de la tarde, más o menos, acorde a lo que nos refiere y después cuando llega el esposo con los compañeros de trabajo pasada las cuatro de la tarde es cuando la encuentran y ahí ella les comenta lo que le había pasado.
Los trabajadores que ocupaban la otra habitación trabajan en una empresa que está encargada de la reposición de vías y el marido de la señora también.
Lo que estamos tratando de determinar es si alguien pudo ver alguna motocicleta porque lo que refiere la joven es que cuando se retiran por segunda vez de la vivienda escucha el ruido de dos motos y no las había escuchado cuando llegan, con el correr de las horas estamos tratando de ver si recuerda algo más o algún pormenor debido a alguna discrepancia que se puede dar por el mismo estado de la persona, lo que estamos tratando de determinar fehacientemente es como se sucedieron los hechos, los pormenores como para poder dar un informe más detallado.
Ella estuvo acá en la comisaría, se la noto muy nerviosa, se les recepcionó testimonio a los vecinos de pieza y ahora fueron citados para tomarles nuevamente declaración acorde a datos que fueron surgiendo.
Estamos trabajando sobre el tema de forma tal que después podamos dar un informe más detallado, lo que sí hizo referencia en varias oportunidades es que la mujer era la que daba las órdenes y que hablaba como nosotros porque como ellos vienen de la zona del Chaco, notan en los que vivimos en esta zona un tono diferente al hablar. También nos comunicamos con la comisaria del Chaco para ver donde vivían, el barrio, solicitamos informes para ver donde viven ellos porque el matrimonio es del mismo barrio Obrero que los compañeros de casa».
Comentarios de Facebook