El local del Diario de Baradero, ubicado en calle Juan B. Justo al 800, sufrió tres atentados en cinco días, donde se rompieron las vidrieras, esto comenzó el viernes pasado, siguiendo el domingo y el miércoles. Se hizo la denuncia pero hasta el momento no hay respuestas.
Daniel Buey a cargo del medio gráfico, dialogó con BTI sobre lo ocurrido y sostiene que se trataría de una agresión generada por algunas personas que no están de acuerdo con opiniones vertidas en el Diario.
“Lo primero que paso fue el viernes alrededor de las siete de la tarde, en teoría lo tome como algo que podía ocurrir, pasa un chico te tira un cascote y punto que se va a hacer, mas por la hora. Después no habían pasado 30 horas cuando ya fueron muy generosas las roturas porque fue en otro de los vidrios grandes del frente pero cargado con un montón de piedras es decir que ya fue dirigido. Y el tercero me colmó la paciencia, igualmente en el medio ya veníamos evaluando porque podía ser- uno tiene indicios- supongo que fue por un par de notas que fueron surgiendo.
Como bien lo dijimos en una nota podes romper un vidrio y eso no nos va hacer cambiar la forma que tenes de ejercer esta profesión un arte que a uno le encanta, le fascina y que a lo largo de estos trece años jamás le hemos faltado el respeto a nadie, nunca hemos recurrido ni a ninguna palabra desbordante como para ofender, sino simplemente para decir la verdad y bueno si la verdad te duele no es problema de uno.
No es casual porque en el 2003 cuando tanteamos este mismo tema nos ocurrió lo mismo e inclusive a mí me fueron a patotear, después quisieron justificar algunas cosas. Es referido a los usos que se dan políticamente, los usos de amistades, por eso en esta última nota no me extendí, podía haber escrito un montón, una carilla si quería, una página completa. Ahora sí me rompe soberanamente la paciencia, la calma y me llama profundamente la atención el silencio cómplice y mediocre de los políticos de Baradero, porque no es casual que ninguno se asomó de la cueva y eso nos ocurre siempre cuando nos pasa esto a la prensa.
Se hicieron las tres denuncias y evidentemente las cámaras no cumplen la función para la que se la tiene, pero no es por culpa de los operadores, están mal colocadas.”
Desde BTI, brindamos nuestra total solidaridad con los compañeros de la prensa local y nos ponemos a su disposición para lo que necesiten.
NOTAS PUBLICADAS EN EL DIARIO
Rompieron los vidrios en la oficina de El Diario de Baradero
Desconocidos apedrearon y rompieron uno de los vidrios del frente de la redacción de El Diario de Baradero, ubicada en calle Juan B. Justo 883.
Al caer la tarde de ayer viernes, promediando las 18:50 hs. desconocidos apedrearon el local donde funciona El Diario de Baradero.
El hecho fue denunciado ante la comisaría local, personal policial se hizo presente en la oficina y constató la agresión. Asimismo recorrieron las inmediaciones para verificar algún rastro que pueda ayudar a dar con los responsables.
No es la primera vez que ocurre un hecho de estas características y curiosamente se da tras la publicación de un tema puntual por lo que nos hace pensar que guarda relación con aquel otro.
El acto vandálico e intolerante como el sufrido en la oficina de El Diario de Baradero, literalmente es una agresión directa a la libertad de prensa, ocurre cuando quieren callarla cada vez que toca o descubre intereses para nada honestos.
Un vidrio roto se cambia y no modifica absolutamente nada, lo que nunca cambiará es la forma de trabajo que seguimos sembrando a diario desde este medio gráfico, pronto a cumplir sus primeros 13 años de vida, porque tenemos como premisa la verdad en cada artículo, sin recurrir a malas palabras y mucho menos faltar el respeto a nadie.
Tenemos la profunda convicción y la seguridad que la honestidad no se quita a piedrazos. Tenemos la certeza, como dice el lema de este diario, que estamos «Todos los días junto a usted», porque la gente inteligente habla de ideas, la gente común habla de cosas, la gente mediocre: tira piedras.
En la vida es muy importante tratar de superarse y no es difícil y si no quieren hacerlo, sepan que por cada piedra que tiren hay alguien que a diario trabaja en lo que le da placer y alegría, pero sobre todo, aún tiene la esperanza de que esas piedras se conviertan en ideas positivas para desterrar las malas.
SE VA LA SEGUNDA!!! Volvieron a romper los vidrios de El Diario de Baradero
Este domingo 24 a la madrugada, alrededor de las 02 hs., un par de vandalos que pueden haber actuado por iniciativa propia o pagos, volvieron a romper los vidrios en la oficina de El Diario de Baradero.
A tan solo 30 horas del primer hecho, y a 14 horas de haber repuesto los vidrios rotos de la puerta, la oficina de redacción de El Diario de Baradero nuevamente fue blanco de otro atentado a la prensa.
Como decíamos en la crónica del primer atentado, «un vidrio roto se cambia y no modifica absolutamente nada, porque las piedras nunca cambiarán el trabajo honesto que sembramos a diario desde este medio gráfico»
Tercer atentado a El Diario de Baradero
La redacción de El Diario de Baradero, en los últimos cinco días fue objeto de tres atentados, vándalos amparados en la oscuridad rompieron los cristales del frente de la oficina.
El tercer atentado ocurrió anoche, miércoles 27 alrededor de las 21:30 hs.
Ante lo ocurrido, sorprende el silencio cómplice y mediocre del sector amplio de la política de Baradero y la seguridad.
Daniel Buey
Comentarios de Facebook