Le ganó a Arenal por 63 a 57 en un atípico partido
Decimos atípico por varios factores, primero porque alguien tuvo la brillante idea de que el partido se jugara en el mismo horario del partido de la Selección en la Copa América, lo que limitó la cantidad de espectadores en un estadio semi vacío, segundo porque no se sabía bien si el partido era a las 20 o 19:30 por lo cual los chicos de Atlético llegaron más temprano de los previsto y tercero con en la fría noche no éramos más de 10 personas los que estábamos en la tribuna.
Una lástima porque de haberlo jugado en otro día y horario, a lo mejor otro hubiese sido el cantar. Lo cierto es que a los chicos de Sportivo y de Arenal poco les importó todo lo anteriormente dicho y se metieron rápidamente en el juego. Arenal domino los dos primeros cuartos, quiero decir que dominó en el tanteador y en base al gran trabajo de Navarro y Sorrentino, Atlético estuvo errático, nervioso y con un goleo muy pero muy bajo. Los chicos del negro no podían elegir la mejor opción de tiro, y en defensa se veían superados por los ataques de Arenal, aunque a decir verdad en el tanteador la cosa era más que pareja, bajo goleo de los dos, partido chato por momentos pero ambos equipos se mantenían en partido más por los errores del rival que por espero propio.
El tercer cuarto fue fantástico para los dirigidos por Ricardo Di Giulio, allí metieron un parcial de 22 a 9, con jugadas colectivas, rotación de pelota, buena marca en defensa y convirtiendo jugadas de tres puntos.
Si bien hasta el momento el negro siempre había ido debajo en el tablero , en este cuarto sacó la diferencia que a la postre le daría el triunfo. En el último cuarto, Arenal reaccionó pro no le alcanzo para dar vuelta la historia y Atlético se quedó con un triunfo más que importante, un triunfo que le costó más de la cuenta, que Arenal lo peleo de igual a igual pero que al final el Negro supo cerrar a la perfección.
Todo el equipo de fue de menor a mayor y terminó jugando de manera muy sólida.
Cosas para mejorar era la voz que se alzó al final del partido, sabemos que no se jugó del todo bien, pero se ganó un partido de esos que hay que ganarlos como sea, y Atlético lo hizo. El goleador de Atlético fue Juan Pilucky.
Se viene el Clásico
El próximo sábado a partir de las 20: 00 hs se juega el clásico de la zona Norte de la Pcia. de Bs. As., Atlético recibe a Náutico de San Pedro en lo que promete ser un duelo apasionante.
En San Pedro no se jugó
En una situación extraña que deberá ser analizada por la Asociación de Básquetbol de Zárate – Campana, el equipo de Independiente de Escobar que viajó a San Pedro para enfrentar a Náutico en un partido correspondiente al torneo de primera división, se retiró sin jugar el partido, aludiendo un retraso antirreglamentario en la disponibilidad del gimnasio para la entrada en calor.
Los representantes del conjunto de Escobar manifestaron esta postura a los jueces y así lo hicieron notar en la planilla. A pesar de la extensión de la jornada de voleibol que tuvo partidos con tie-breaks inesperados (situación totalmente previsible y comprensible entre instituciones deportivas), el gimnasio estuvo disponible con la anticipación necesaria y dentro de los horarios reglamentarios, llegando incluso a consultar sobre el tema a los representantes del conjunto de Escobar que llegado el momento de comenzar a preparar el partido, manifestaron su voluntad de retirarse sin jugar mientras los deportistas “celestes” realizaban movimientos dentro de la cancha y los visitantes aguardaban agrupados en un rincón con algunos ya cambiados como para hacerlo. Con la información recogida por los delegados y el informe que será analizado por la Asociación se resolverá quien se queda con los puntos del partido y si existe algún otro tipo de sanción.
Comentarios de Facebook