Desde principios de esta semana que la División Canina de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, están siendo convocados por Policía de la Provincia de Buenos Aires para colaborar en la búsqueda de personas desaparecidas.
El lunes estuvieron en la localidad de La Plata, intentando localizar a una joven de 13 años con retraso madurativo que hace varios días que desapreció de su casa.
Ayer martes, desde muy temprano viajaron juntos a sus perros, Duma, Jana y Lina a trabajar en la busqueda de rastros de Diana Colman, de 25 años desaparecida en la localidad de Presidente Perón.
Trabajarn en varios lugares sobre la Ruta Nº 6 junto con policía científica, dirección de cinotecnia, canallería, infantería y helicópteros.
Diana Estefanía Colman, de 25 años, salió de su casa a hacer compras al centro de la localidad de Guernica, partido de Presidente Perón, y nunca más se supo de ella. Fue vista por última vez el viernes 19 de junio.
Durante la mañana de ese día, Diana salió de su casa hacia el centro de la ciudad, donde tenía pensado hacer unas compras. Desde ese momento, la familia la busca intensamente.
«Ella salió temprano para tomarse el colectivo 385, que es el único que pasa por acá y que va para el centro de Guernica. Iba a comprarle botines a su nene de nueve años, y no supimos más nada», expresó Maura Colmán, su mamá.
La familia intentó comunicarse sin éxito con la joven. «Llamamos mil veces y la llenamos de mensajes, pero nada. Entraban las llamadas y después saltaba el contestador. Después el sábado hicimos la denuncia en la Comisaría 1, de acá de Guernica, y ya dejamos de insistir al celular», detalló Maura.
La joven, que vive junto con su tía (hermana de la madre) y su hijo en el barrio San Martín, salió vestida de jean y con una campera color negra. «No se pudo haber ido a ningún lado sin su hijo. Ella no se despega del nene, es más, tiene una operación programada él para el 10 de julio, y estaba muy pendiente de eso. La verdad no sabemos nada y estamos desesperados», expresó su madre.
Ante cualquier información, la familia dispuso los siguientes números:11-5728-3427 y 11-2287-8579.
Comentarios de Facebook