El hecho se produjo en la mañana de este domingo, promediando las 8 hs., en una finca en la zona rural de Santa Lucía. La policía trabaja intensamente para dar con los autores del ilícito, en un allanamiento se encontraron distintos elementos y hay un aprehendido que podría tener vinculo con la banda.
En ese lugar, ingresaron cuatro delincuentes armados y encapuchados, redujeron a los integrantes de la familia Aubulat y tras amedrentarlos le sustraen una suma de dinero (aún no precisada), un arma de fuego calibre 22 y tarjetas de crédito. No contentos con ello, los malvivientes, en el momento de emprender la huida deciden tomar de rehén al hijo de los dueños de casa, un joven de 17 años y dejan el campo con una camioneta Toyota Hilux, también propiedad de los damnificados. Corrían minutos de desesperación por parte de la familia cuando el chico y el rodado fueron encontrados por personal policial cerca del paraje La Buena Moza.
En tanto que, la investigación está siendo llevada adelante por la Fiscalía Nº 11 a cargo de la Dra. Viviana Ramos.
Allanamiento y aprehensión de un sospechoso
Una comisión policial compuesta por personal de distintas áreas, Comisaría, DDI, Comando Preventivo Rural y Destacamento, efectuó sobre la noche del domingo un operativo vinculado a este robo secuestrando cuchillos, armas y municiones, y se aprehendió a una persona.
El allanamiento se efectuó en una propiedad ubicada sobre el denominado callejón de Freixedes, a la altura del kilómetro 16 de la Ruta 191. Además de los elementos secuestrados se trasladó una persona por resistencia a la autoridad la cual será indagada para descartar o no su probable vinculación con el robo sufrido por la familia santalucense en la noche del sábado.
Por otra parte, todo lo secuestrado en el lugar será expuesto ante las víctimas del ilícito para establecer si es parte de lo sustraído horas atrás en el campo.
San Pedro Informa
Comentarios de Facebook