CARTA ABIERTA AL SR. ALDO M. CAROSSI
Baradero, 17 de agosto de 2015
Al Sr. Aldo M. Carossi
INTENDENTE DEL PARTIDO DE BARADERO
S……/…….D
De mi consideración:
Me dirijo a Ud. después de pasados 4 (cuatro) días de su alocución (sin interrupciones) por un medio radial local, en mi condición de ciudadana y vecina de esta ciudad. Por lo tanto, olvídese de mi militancia política que, de por sí, nadie desconoce.
Mis pensamientos, luego de sus exabruptos vertidos, que elaboré mentalmente varios días, llegaron, a mi pesar, a las siguientes conclusiones y/o dudas:
1º) Por qué a mi pesar?. Porque Ud., una vez elegido para ocupar su cargo, es INTENDENTE de todos, no solamente de una fracción del pueblo. Por lo tanto debe escuchar sus legítimos reclamos. Con tranquilidad se puede llegar a un consenso.
2º) Su conducta, poco ética, para con la mayoría de los ciudadanos se ve claramente en sus acciones. La última: el desplazamiento de una ciudadana, de su cargo, porque no sigue su misma línea política, fue una demostración de “poder político” que, en el siglo 21, sólo se da en mentes pobres de horizontes. Entiendo que su demostración de ese poder fue legal, pero, JUSTO? Creo que NO. Asimismo, en el mismo orden, piense que, cerca suyo, hay otros funcionarios de mayor jerarquía política o sea Secretarios y Directores que, ciertamente, están faltando a sus deberes primarios (labores originarias a las cuales accedieron por sus títulos de carrera) recurriendo a licencias “mentirosas” para cubrir su cargo municipal. Eso no es grave?
3º) El acompañamiento de muchos vecinos a la sesión del HCD del pasado 11 del cte. fue una demostración de desagrado ante su decisión de proceder a descender en varios escalafones a la persona en cuestión. Pero, ahí fue donde su crítica se equivoca, tal vez más. Yo asistí a dicha sesión! Y también lo hicieron muchos ciudadanos que, reconociéndolos, no pertenecían todos a la misma fracción política en la que milito. Entonces, me veo inculpada junto con ellos en su acusación referente a que “asistieron los que quemaron la Municipalidad y la estación”. Ud. observó (según asiente) si estaban los que habían cometido semejante atropello? Entonces: por qué no los denuncia nominalmente? De lo contrario, dado que los identificó, Ud. se convierte en CÓMPLICE O ENCUBRIDOR! O, no es así, según las leyes?
Y, no hubo cacerolazos porque no se pretendía un disturbio. Sino justicia. Otras veces, en ese mismo recinto se vio violencia, agravios, improperios y bombos. Conducta característica de los que no quieren que los Concejales hablen o de los que pretenden cesantear a un Intendente (ya ha pasado).
4º) Por qué habla de la no existencia de propuestas de la oposición para mejorar nuestro hábitat y convivencia? LA VIDA DEL PUEBLO!. Hubo y hay muchos Proyectos (de distintas fuerzas políticas) aprobados por el Cuerpo y que no fueron promulgadas o puestas en práctica por “su” Departamento Ejecutivo. Por qué no revuelve y busca en los cajones de su despacho y las da a luz? No le conviene? Piense en todos los habitantes, no solamente en algunos.
5º) Qué es para Ud. el “olor a pobre”? Seguro el que Ud. no conoce. Muchos miembros de otros partidos políticos, sí. También los que atienden comedores comunitarios u ONG que aportan lo que ven y pueden, a distintas necesidades (que son muchas) del pueblo humilde. Sr. Intendente: es el olor del trabajo, después de un día de labor en condiciones desfavorables (como la de los empleados municipales) o la del elevado número de gente sin trabajo porque Ud. no generó, en ningún momento de su gestión, nuevos puestos dignos ya sea en el campo o en fábricas, por ej. Son políticas económicas que Ud. podría haber llevado a cabo para que muchos más vivan dignamente y transmitan a sus hijos la CULTURA DEL TRABAJO. Pero, claro, eso no conviene al “clientelismo” que Ud. promueve. Los vecinos escucharon muchas veces su frase característica: “Si me votás, te doy. Sino…….”
6º) Por último: quiénes son los “4 de copas”? No serán sus concejales, a los cuáles vemos, habitualmente, consultar, durante la sesión del Concejo, con celular en mano, lo que deben acotar o contestar según Ud. o alguno de su equipo les dicte? Porque es muy evidente que lo hacen.
Sr. Intendente: todos cometemos errores…….Ud. también! Y estas opiniones vertidas en un medio de comunicación local de su confianza, fueron desafortunadas y repudiables. La verdad, las he escuchado varias veces y, en cada una de ellas, encuentro más y más equivocados puntos de vista, “dignos” de una persona que se cree más que el resto.
Ud. intenta dividir a la población! De hecho lo ha logrado: somos ahora dos fracciones enfrentadas por sus dichos y por los conceptos que trasmite. En esto, podemos ir a los números que a Ud. tanto le interesan: hasta ahora, los que lo “siguen” (algunos porque comparten su discurso y otros por miedo a represalias), suman el 36% del total. El resto, los que NO estamos de acuerdo sumamos el 64%.
Pero, no se olvide, Ud. es nuestro “empleado”, como son los Concejales u otro trabajador público. Por favor……RESPETE!. Está en Ud. hacerlo.
Sin más, saluda a Ud.
IRMA EMILIA TINEO
DNI 5179332
Comentarios de Facebook