La Renga tocó en Baradero presentando su último disco, Pesados Vestigios, ante un Anfiteatro Municipal repleto por personas que llegaros desde todas partes del país. La Pobre Manca y Revancha fueron los teloneros.
Caía el sol cuando en el anfiteatro sonaron los primeros acordes de La Pobre Manca, encargada de hacer la apertura en una noche a puro rock. Después de la banda local, los punk de Revancha siguieron poniéndole música mientras el anfiteatro iba, lentamente llenándose.
Cuando se aproximaban las 22.00, el trio de Mataderos subió al escenario para abrir el show con “Corazón Fugitivo”, uno de los corte difusión de su último material. “Tripa y Corazón”, “Almohada de piedra”, “Nómades”, “Al que ha sangrado”, “Algún Rayo” y “Pole” fueron las primeras interpretaciones de Chizzo, Tanque y Tete.
Mientras seguí ingresando al recital, La Renga continuó el recital con “En el Baldío”, “San Miguel”, “Cuando Vendrán” y “Día de Sol”. Ricardo Soule fue el invitado estelar de la noche. El ex Vox Dei subió al escenario baraderense para tocar el violín y agregar su voz en “Sabes que” y “Veneno”.
“Mirada de Acantilado”, “El Rey de la Triste Felicidad”, “Muy indignado”, “Dementes en el espacio” y “Motorock”, sonaron también en la fría noche de banquete.
Los últimos diez temas que marcaron el final de un nuevo concierto de La Renga fueron “Oscuro Diamante”, “No Para de Aletear”, “Panic Show”, “Arte Infernal” “El ojo del Huracán”, “Oportunidad Oportuna” y “La Razón que te demora”. Luego de una pequeña pausa, sonaron “Masomenos”, “El viento que Todo Empuja”, “El final es en Donde Partí” y, como no podía ser de otra manera, el final con “Hablando de la Libertad”.
No se registraron hechos graves de violencia, pero sí muchos casos de robo.
———————–
Nota y fotos: Lucas Lischetti
Comentarios de Facebook