La Jefa Policial Myriam Acosta, informó esta mañana que ayer trabajaron unos 200 policías en la parte externa y toda la zona por donde circuló la gente que concurrió al recital de La Renga. Además expresó que prácticamente no hubo disturbios y solo ocurrió un incidente en el que debieron intervenir, donde habían robado unas entradas.
“Fue un operativo bastante amplio nosotros como siempre cubrimos la parte externa, la parte interna la cubrió el personal de seguridad del evento- la organización-, en mi humilde opinión fue exitoso el operativo porque no hubo desbandes, no hubo problemas, más allá de que en distintos puntos querían ingresar por la fuerza el personal policial logró contener los grupos, sin mayores inconvenientes en uno solo de los sectores el personal se vio obligado a efectuar dos disparos de estruendo, pero que no pasaron a mayores en ningún momento.
Si hubo robos habrá sido en la parte interna, pero en la parte externa no y documentación que me devolvió la gente de la organización fueron cinco o seis documentos nada más que eso, los únicos que se presentaron fue gente de afuera que no hicieron la denuncia penal por robo y dijo que la chica cree que perdió la documentación del vehículo en que circulaba.
Debe haber habido 10 mil personas seguro, más los chicos que se quedaron en la parte externa. Vino personal de la montada, ellos nos cubrieron todo lo que es la calle Acevedo, nos cubrieron también lo que era el parque- los alrededores-, un excelente trabajo hicieron. En este caso creímos que era conveniente que estuvieran, más que nada para cubrir ese sector que nosotros generalmente cubrimos con diez o doce policías y ayer con tres caballos lo pudimos cubrir bien, como para tener esos uniformados en otro sector.
Aproximadamente cubrimos el evento con 200 policías más los que circulaban donde estaban los cortes. No hubo mayores inconvenientes, la gente fue muy respetuosa, circulábamos entre los asistentes y no tuvimos problema con nadie.
Solo ocurrió un hecho de robo en la parte externa, en un puesto donde la gente que compró por internet canjeaba el recibo por entradas, allí en un descuido un grupo de tres personas se abalanzaron y se llevaron algunas entradas, fueron reconocidos y más tarde los pudimos aprehender, parece que ya habían hecho la reventa porque le secuestramos más de $2000 y dos o tres entradas. Todavía permanecen aquí en la comisaria».
Comentarios de Facebook