Ayer en horas del mediodía, ingresó a la guardia del hospital municipal, personal del Servicio Penitenciario Federal que transportaba a un condenado quien, durante el traslado, había sufrido una descompensación cardíaca. A poco de entrar a la guardia el personal médico comprobó que la persona había fallecido.
Lo antedicho no hubiera pasado de ser una noticia más, pero se trata de algo fuera de lo común ya que el occiso era Ariel Zenón Porra, de 61 años, conocido como «El Puma» y condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.
Porra perteneció a los temibles «grupos de tareas» durante la última dictadura cívico-militar desempeñándose en el Batallón 121 de Rosario como personal civil de inteligencia. Se lo ha vinculado con los asesinatos de los militantes políticos Cambiasso y Pereyra Rossi, secuestrados precisamente en Rosario y cuyos cadáveres aparecieron en cercanías de la localidad de Lima.
En principio se había dispuesto su arresto domiciliario, pero denunciado por sus vecinos, quienes lo veían salir a cada rato, aunque con el pelo teñido, pidieron a la justicia que se lo recluyera en razón de sus antecedentes, razón por la que fue enviado al penal de máxima seguridad de Marcos Paz. De allí lo llevaban ayer hacia Rosario para visitar a sus familiares cuando falleció a la altura de nuestra ciudad.
Intervino la UFI Nº9 de nuestra ciudad.
Comentarios de Facebook