La pavimentación de la calle Julio Argentino Roca pasó por varios períodos; arrancó siendo un proyecto que incorporaba un cantero central con ejemplares de pindó, farolas y flores pero, al calcularse los costos y, en consecuencia, lo que cada frentista debía asumir, el entusiasmo inicial quedó de lado y se pensó en otra cosa.
Hubo un intento de colocar pedregullo, que en realidad fue más que una tentativa ya que las piedras se colocaron, se esparcieron, pegaron con asfalto y, a la primera lluvia significativa, terminaron pegadas, junto con el barro, a las ruedas de los vehículos que transitaron por la calle. De última, se decidió pavimentar una sola de las dos manos inicialmente pensadas en calidad de tales y así se hizo y encuentra en la actualidad.
Si bien el deseo de que se complete la pavimentación existe desde el primer momento, en las últimas semanas, tal vez influidos por lo que sucede con el acceso a la ciudad, han recobrado impulso las solicitudes de los vecinos para que se haga el trabajo que, a no dudarlo, sería beneficioso para todos, más allá de los directamente interesados, porque proveería de una cómoda vía alternativa de egreso y acceso a la ciudad que beneficiaría a todos.
Hasta aquí lo que se ha conocido, pero existe una cuestión de ninguna manera menor, que influye significativamente sobre las decisiones que puedan adoptarse respecto al pavimento y es que la comuna se encuentra con muchas dificultades para percibir las cuotas del pago del pavimento ya construido. Existen frentistas que se encuentran muy demorados y otros que directamente no han pagado nunca por lo que la municipalidad se halla ante un planteo difícil: si construye el pavimento solicitado se encontrará con una deuda engrosada que no podrá solventar en lo inmediato con los aportes frentistas, ya tiene la experiencia de lo construido y aún no cobrado.
Será la hora entonces, de que sean los mismos vecinos quienes se organicen para que lo que desean y solicitan, cuente con las necesarias garantías.
El Diario de Baradero
Comentarios de Facebook