Falta de libertad en la emisora ¿pública?
Se acerca el día de la votación y el clima interno en la municipalidad no es el mejor porque la presión y la persecución no se detuvieron. Después del ajustado resultado entre Carossi y Antonijevic la preocupación creció en el oficialismo ante la posibilidad de perder la comuna luego de 24 años.
Una nueva persecución del carossismo que evidencia el estado de preocupación ante la posibilidad concreta de perder las próximas elecciones del domingo 25 de octubre. Otra vez los cañones del Frente para la Victoria apuntan contra todo lo que esté alrededor de Fernanda Antonijevic, la concejal que se postula como candidata a intendente de Cambiemos.
En las elecciones primarias la lista que encabeza la abogada obtuvo un destacado resultado y prácticamente fue un empate técnico con el oficialismo. De allí, desde el Frente para la Victoria iniciaron una fuerte campaña de presión y desprestigio.
Primero fue la polémica y escandalosa persecución política contra Verónica Bard. Ella era la jefa interina del Hogar del Niño y por ir como concejal en la lista de Fernanda la castigaron al reducirle 5 categorías su sueldo y apartarla del cargo que ocupaba.
La segunda mujer en ser ataca fue Lorena Martínez, quien ocupa el quinto lugar en la lista de concejales. Ella es la directora de la Escuela Juana Berisso y el propio jefe comunal instaló una polémica en torno a los viajes gratis a Tecnópolis donde buscó “pegarle” a Martínez. La palabra de ambos, en su momento, fue reflejada en este medio.
Pero no todo terminó ahí. La persecución se inició puertas adentro, en las propias filas carossistas donde están tratando de retener la mayor cantidad de votos para que no migren hacia otras alternativas electorales.
Todo lo que esté cerca de Antonijevic es mal visto. Y castigado. La semana pasada en nuestra sección “Sabía Ud?” adelantamos que los secretarios o directores que mantienen algún diálogo con Fernanda son reprochados sin miramiento alguno.
La persecución se trasladó esta vez dentro de la Radio Municipal “Evita”. Primero con el alejamiento de uno de los integrantes del programa de la mañana a quién no le perdonaron que en Internet difunda noticias y fotos sobre Antonijevic; y segundo, esta semana con la llegada una carta documento por medio de la que despidieron a un operador técnico. La letra fría refiera a una no renovación de contrato, la realidad es quedarse sin trabajo.
El reparto de la torta publicitaria
Otra interna que se desató puertas adentro fue la designación de una joven para hacerse cargo del manejo de la propaganda oficial relegando a otros funcionarios que antes lo hacían. Esto multiplicó los cortocircuitos internos que también estallaron dentro de la radio municipal. El carossismo se prepara para lanzar otra página en internet y redistribuir a favor de los medios periodísticos amigos el dinero en publicidad. “A este sacale toda la propaganda, a este otro también”, son las frases trascendidas. No es que habrá una reducción presupuestaria sino que ese dinero tendrá otros destinatarios. El clima interno está que arde dentro del carossismo y cualquier roce por más mínimo que sea es motivo de bronca y enojos.
Publicado por La Autentica Opinión de Baradero en su edición del viernes 02/10/15
Fotos: Facebook y BTI
Comentarios de Facebook