La Artista Plástica, María Torcello, quien está radicada en nuestra ciudad desde hace varios años, creó y talló sobre madera una obra en homenaje a Hernán Figueroa Reyes, la cual fue emplazada en octubre del 2009 en Plaza Colon, lugar donde se realizaron los primeros festivales hace 50 años.
Hernán Figueroa Reyes, fue un artista popular de la década del 60, que tenía un cariño especial por el festival y por nuestra ciudad, a la cual había adoptado como propia.
Su exitosa vida se vio truncada muy joven cuando un accidente automovilístico le provocó la muerte. Sus restos por decisión de la familia descansan en el cementerio local.
Por su pinta y la manera de cantar dentro del folklore se lo identificaba como el cantor enamorado.
En esta denominación se inspiró Maria Torcello para realizar la obra que fue donada a la comunidad en el año 2009 y declarada Monumento y Patrimonio artístico de la Ciudad de Baradero
Lamentablemente, las fotos que ilustran la nota muestran el estado en que se encuentra hoy esta escultura que por sus características necesita de un mantenimiento especial, el cual evidentemente no lo ha tenido y se corre el riesgo de perderla.
El arte de la escultora María Torcello, es inusual, demanda mucho trabajo, creatividad y esta obra es única e irrepetible, ojala se le de el valor que corresponde y se realicen los trabajos de restauración, por respeto a la artista y al recuerdo del querido Hernán Figueroa Reyes
Comentarios de Facebook