En el fútbol no siempre mandan los resultados, aunque para algunos solo eso es lo que cuentan. En este fútbol de hoy en el federal B hay algunos que nos fijamos en otras cosas, más allá del resultado. En esta oportunidad no fijamos en el rival y en la terna arbitral.
Aprendices Casildences llegó a Baradero con muchas dificultades, ya descendido desde hace algunas fechas, con muchos juveniles, con un partido de liga que comenzaría horas más tarde al compromiso con Sportivo y con un plantel reducido en solo 14 jugadores. De todas maneras los chicos, más allá de lo abultado del resultado, jugaron un partidazo, siendo superados pero mostrando un espíritu y amor por su camiseta como pocos. Nunca abusaron del juego brusco, de acciones desleales ni antideportivas. Jugaron con el corazón pero de manera leal, limpia y competitiva. Es cierto que Sportivo siempre los respeto, jugó con los dientes apretados todo el partido y en ningún momento sobró el partido. Realmente vaya las felicitaciones para el conjunto Santafesino.
Otro de los protagonistas del encuentro fue el árbitro y sus colaboradores, de tarea impecable. No es cierto que al haber sido un partido que se definió por amplio margen, el mismo sea fácil de dirigir. Al contrario Marcelo Vega, junto a Agustín Gómez y Francisco Lasca estuvieron metidos durante los 90 minutos, con muchos aciertos y muy pocos errores, aunque son humanos. Vega cobro un penal cuando Pettinari lo tomó a Jesús Silva dentro del área, claro penal, de esos que muchos árbitros no cobran aunque lo deberían hacer. Marcelo Vega pito y cobró penal.
Luego siguió el juego siempre de cerca, atento, sancionando para un lado y para el otro. Los auxiliares, estuvieron a la altura de las circunstancias, trabajando como una verdadera terna. Sin duda tienen un gran futuro en el Fútbol Argentino.
En fin dos aspectos más de un partido del Federal B, esos que muchas veces criticamos, cuando corresponde elogiarlos es lógico que lo hagamos.
Comentarios de Facebook