La Policía Comunal, en dos procedimientos diferentes logró en la última semana detener a dos baraderenses quienes se dedicaban a la venta de drogas en la cuidad.
En el primero de los casos, un automóvil Ford Falcón es interceptado por personal policial y de la DDI al intentar escapar de un control, se revisa el automóvil que transportaba cinco personas y dentro del mismo se encuentran más de 400 gramos de marihuana dividida en pequeños paquetes para la venta, los cinco jóvenes son aprehendidos y a uno de los detenidos se le logró comprobar por medio del teléfono y testigos a que se dedicaba. La Comisario Acosta, sobre este caso explicó: «Los detenidos permanecieron en la dependencia y luego fueron trasladados a la fiscalía, a uno de ellos se le comprobó, ya que obtuvimos la autorización del Fiscal Gómez, para hacer la revisión del teléfono y se pudo conseguir distintos testigos, que prestaron declaración ante el fiscal, logrando probar que uno de esos cinco comercializaba estupefacientes».
El mismo jueves se llevó a cabo un allanamiento, sobre una investigación que se viene realizando desde hace un tiempo y se secuestró cocaína en el interior de la vivienda, esto sumado al trabajo investigativo fue suficiente para que se pueda probar que esta persona vendía drogas.
«Con todo el trabajo previo que se fue realizando y documentando sirvió para probar la comercialización de estupefacientes. Estas dos personas están detenidos a disposición del Juzgado de Garantías por el delito de comercialización de estupefacientes, igualmente el fiscal sigue trabajando en la causa» Explicó la Jefa policial.
Las causas tramitan en las dos fiscalías de Baradero, en la UFI Nº 8 tramita la del allanamiento y en la UFI Nº 9 a cargo del Dr. Gómez, la de la marihuana encontrada en el falcón.
Sobre los nombres de estos delincuentes la comisario Acosta aclaró porque motivo ella prefiere no hacerlo público; «La identidad de estas personas debe darla el fiscal, porque los abogados después utilizan todo para defender a sus clientes y muchas veces nos pasa que por el hecho de dar el nombre se nos cae la causa».
Comentarios de Facebook