Una menor de 13 años, denunció que había sido abusada sexualmente, La Fiscal Viviana Ramos ordenó diversas medidas, pero en medio de la investigación la menor desapareció y generó todo tipo de especulaciones. Donde se desplegó una intensa búsqueda.
La víctima fue hallada a la medianoche del viernes. Sus padres, entre ellos un reconocido inspector del ámbito educativo, están aprehendidos.
Todo comenzó cuando la chica relató haber sido víctima de un abuso, si bien primero contó que el ataque habría sido cometido por un desconocido, luego se quebró y relató que su propio padre, un reconocido docente que ocupa un cargo jerárquico en el sistema educativo, fue el victimario.
Su madre fue a la Comisaría y habría dicho que se la encontró en la calle y que allí le habría referido el abuso por parte de un desconocido y por eso, se presentó en la dependencia policial para radicar la denuncia, al tiempo en que destacó la inocencia de su pareja. Sin embargo, sus contradicciones hicieron dudar al personal de Fiscalía, que ordenó que vayan a buscar a las hijas de la pareja para que sean asistidas por el Estado, porque «corren riesgo», pero la chica había desaparecido.
El padre quien en un principio se habría negado a colaborar, se presentó a la tarde noche en la Comisaría y junto a su esposa quedaron aprehendidos.
Tras varias horas de tensión e incertidumbre, la niña fue encontrada minutos antes de la medianoche.
La pequeña estaba junto a su hermana, de 16 años, en la casa de otro dirigente gremial docente, quien se acercó a la Comisaría para dar aviso de la situación, diciendo desconocer la denuncia en contra de su colega.
Ante la aprehensión de los dos padres, las dos menores y sus dos hermanas más pequeñas quedaron bajo el resguardo del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente.
El docente tiene denuncias en su contra por violencia de género y hace unos años fue separado de un cargo en medio de una polémica relacionada con el presunto acoso sobre alumnas. Luego logró ascender en el sistema hasta obtener el cargo jerárquico que hoy ostenta.
La causa que se sigue en la Fiscalía 11 está caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal, corrupción de menores y resistencia a la autoridad”.
Fuentes de Información: La Opinión Semanario, San Pedro Informa y Notisanpedro.
Fotos: San Pedro Informa
Comentarios de Facebook