En declaraciones radiales quien supo ser amigo y socio del jefe comunal arremetió con todo. Minimizó su responsalidad en la causa por encubrimiento de la muerte de Lucas Rotela y habló de la denuncia por el robo de ganado que Carossi inició en su contra.
Si una “estocada” final mediática le faltó al intendente Aldo Carossi para empeorar su imagen ante la sociedad apareció en el lugar menos pensado. En la radio carossista FM Tiempo, el pasado viernes, a dos días de las elecciones, entrevistaron al excomisario Raúl Franzoia.
El exjefe de la Policía Comunal de Baradero está involucrado en la causa por encubrimiento de la muerte de Lucas Rotela; una investigación que inició el propio fiscal Marcelo Manso. Por su puesto, Franzoia se defendió, dio su versión de los hechos y trató de lavarse toda responsabilidad alguna.
Pero la entrevista no solo giró en torno al caso Rotela sino que también Franzoia se refirió a la denuncia que le inició el propio Carossi por el robo de ganado. Es decir, en el caso Rotela, el intendente por ese entonces amigo y socio del comisario, intentó mantenerlo en el cargo hasta último momento pero fue imposible. Pero en el negocio en común que tenían con varias cabezas de ganado, Carossi no dudó en presentarse en la justicia para denunciar a Franzoia.
“Carossi manipuló la Justicia a su antojo, lástima que no lo hace cuando la gente tiene un reclamo pero para cuestiones propias por dos centavos es capaz de cualquier cosa, y utiliza a la gente hasta que le quita la última gota de sangre y después la descarta a un costado como si no sirviera para nada, es bueno que la gente lo sepa”, manifestó el excomisario.
La pelea por las vacas
“Carossi denuncia que yo le sustraigo animales. Lo cierto es que había una sociedad de hecho, en donde mi familia y yo invertimos una importante cantidad de dinero para llevar adelante un emprendimiento agropecuario pero resultó antieconómico porque cargamos con los gastos de mantenimientos de los animales nuestros y de Carossi. Con total ingenuidad y, basado en una amistad de muchos años, pensamos que lo que nos había encomendado era algo fácil y que él iba aportar lo que le correspondía. Durante el término de cinco años no aportó absolutamente un centavo”.
Con el paso del tiempo, Franzoia recibió el llamado de la madre de Carossi donde le informó que el campo donde tenían las vacas estaba en riesgo y los iban a desalojar. “Trato de hablar con Aldo y como en todos los casos, que hay una situación crítica, actúa como es su normalidad, desaparece. Todos los que trabajaron con él sabe de qué estoy hablando. Entonces hablo con el dueño del campo y me entero que hacía dos años y medio que no se le pagaba y él tampoco pudo comunicarse con Carossi”.
Ante la deuda generada tuvieron que trasladar la hacienda. “Para trasladar los animales de él faltaba su firma entonces los dejé en el lugar y a todo esto la madre sabía que yo me iba, que era inminente y también le anoticio que me llevaba las maquinarias rurales que fui recolectando y restaurando, y quedaron en un campo vecino al destacamento de la Policía Vial a la vista y en conocimiento de él. También me llevé dos caballos de andar que habían sido recuperados por la policía comunal, me parecía que esos caballos mansos no podían quedar a la buena de Dios. Yo esperé que él vaya a buscarlos pero como sabía que yo quería un resarcimiento por los gastos de todos esos años, que yo tenía documentado, entonces lejos de comunicarse o enviar a una persona a intermediar, opta por hacer la denuncia en la fiscalía para así lograr una mejor posición. Denuncia que termina siendo objeto de manipulaciones, falsedades y con un montón de situaciones complicadas que terminan afectando al personal policial que seguramente actuó bajo presión irresistible, porque él está acostumbrado en todos estos casos”.
La justicia dispuso allanamientos y a Franzoia le secuestraron tractores y los dos caballos. “Voy a dejar que la Justicia actúe pero tenía que aclarar algunas cuestiones”, dijo y hasta contó que realizó una cámara oculta para aportar más información en la causa.
El Diario de Baradero
Publicado por La Autentica Opinión – Edición del 30-10-15
Comentarios de Facebook