Un grupo de experimentados ciclistas y amigos, se vienen preparando desde hace dos años para cumplir con un desafío, lograr unir La Quiaca con Baradero.
Lisandro Cataldo, Horacio Moreno, Luis Wiutrich, Ricardo Hebeisen y Martín Amondaray, partieron esta mañana hacia La Quiaca adonde montarán la bici y a puro pedal vivirán una aventura inolvidable.
Antes de iniciar el viaje hacia uno de los puntos más al norte de nuestro país, Martín Amondaray dialogó con BTI:
¿Como surgió la idea de este desafío?
“Hace un par de años, un poquito más tal vez, veníamos de un ciclo turismo y Lisandro Cataldo dice tendríamos que hacer un viaje largo y salió la idea así viajando, pero vos estás loco, tantos días que se nos hace medio imposible por el tema de trabajo- dejar las cosas de cada uno tanto tiempo- y después fuimos analizando- ya entusiasmados- viendo cómo podíamos hacer, el año pasado ya teníamos todo programado pero después por temas de salud de algunos , de trabajo de otros no pudimos; y bueno este año venimos trabajando todo el año y ahora ya con la fecha puesta de hace bastante por las vacaciones de algunos de los chicos que van con nosotros y los que trabajamos por cuenta nuestra nos acomodamos».
¿Quienes integran el equipo?
«Somos cinco los ciclistas que participamos Lisandro Cataldo, Horacio Moreno, Luis Wiutrich, yo y un pibe nuevo que llevamos que vamos a ver cómo se las arregla que es Ricardo Hebeisen. Somos un grupo que aparte de ciclistas somos amigos y lo importante es que llevamos dos choferes que son amigos nuestros que son Víctor Ayala y Alberto Mastaglio».
¿Cómo está planificado el viaje?
«Salimos dentro de un rato y mañana llegaremos a la tardecita, llevamos una casilla rodante de apoyo y todos los elementos para manejarnos y no depender de nadie, no tener la obligación de llegar a una ciudad porque te tenes que hospedar, lo único que tenemos que hacer es cargar combustible y hacer kilómetros. Nosotros tenemos que llegar a Baradero entre el 20 y 22- tenemos que votar- o sea que por los kilómetros que son tenemos pensado hacer entre cien y ciento cuarenta kilómetros por día según el estado del camino, según el tiempo que nos toque y el viento, por ahí la primera semana es la más brava porque es zona de montaña, quizás ahí hagamos menos kilómetros de lo pensado, pero de Tucumán para acá podemos avanzar un poco más, son mil novecientos kilómetros en total».
¿Cuándo arrancan la primera etapa?
«El jueves ya estaríamos empezando la primera etapa, pararemos las veces que sea necesaria- no es una carrera- sino pedalear y ayudarnos entre nosotros en lo que haga falta y bueno después en la montaña sabemos cómo es, cada uno va al ritmo que pueda y después nos agruparemos cada tanto kilómetros recorridos, lo fundamental es que no nos ocurra ningún accidente- cuidarnos con el transito- y fundamentalmente en las bajadas, porque hay lugares que vas a ir a paso de hombre subiendo y después vamos a bajar a mucha velocidad. Siempre tenemos fotos y videos de los viajes que hemos hecho y además hacemos un escrito de todas las vivencias de esos días.”
Comentarios de Facebook