Como anunciábamos en otra nota comenzaron las obras de construcción del nuevo puente correspondiente al carril ascendente, ubicado sobre el Río Areco, a la altura del Km 107 de la Ruta Nacional Nº9.
Es de público conocimiento que dicho puente colapsó por la creciente provocada por intensas lluvias que desbordaron el Areco de principios de agosto, obligando a realizar un desvió donde todo el tránsito de esta Ruta Nacional debe circular por un carril en ese trayecto. Esto provoca grandes concentraciones de vehículos y en determinados horarios el paso demanda varias horas.
El comisario Ulariaga, a cargo de la Vial Alsina, confirmó el inicio de los trabajos; “Sabemos que ahora sí se iniciaron los trabajos de refacción del puente y no disponemos de información del plazo que demandarán dichas tareas». Agregó además que la intervención de la policía en ese lugar está limitada a la prevención; «La vial está en la prevención sobre todo cuando se produce un embotellamiento, ya ahora con el tiempo que paso todo saben cómo es el problema».
La autoridad policial reconoció que hay muchos conductores que no respetan la fila y avanzan por la banquina cometiendo una grave infracción y arriesgándose a que les ocurra algo.
Por el momento, habrá que armarse de paciencia y rogar que los tiempos de obra sean acotados.
En la entrevista con el Jefe de la Vial, Ulariaga, contó que cuenta con 16 efectivos a su cargo para todo lo que es prevención en ruta, que cuenta con dos controles, el central del Km 129 y uno en el acceso a la ciudad (el conteiner) donde están afectadas cuatro personas, dos por turno.
Además de la función de prevención y control de los vehículos, actúan ante hechos como accidentes y delitos de piratería del asfalto.
«Nosotros realizamos diariamente sobre todo durante el día operativos de rutina ya que por la noche no hay la suficiente iluminación y certificamos la vigencia de la póliza del seguro, VTV, el registro de conducir y cedula verde que son las constancia que los conductores deben tener para poder circular.”
Comentarios de Facebook