El grupo de ciclistas baraderenses, integrado por Lisandro Cataldo, Horacio Moreno, Luis Wiutrich, Ricardo Hebeisen y Martín Amondaray, quienes se encuentran realizando la travesía de unir La Quiaca con Baradero, hasta ayer ya habían recorrido 800 km y hoy se encuentran recorriendo la cuarta etapa, en caminos de altura en el noroeste argentino.
Los ciclistas son asistidos en esta aventura por Alberto Mastaglio y Víctor Ayala, quienes lo acompañan con una casilla rodante, se encargan de cocinar y todo lo que necesiten.
Los experimentados ciclistas y amigos, vienen bajando a puro pedal viviendo una aventura inolvidable.
“Llevamos una casilla rodante de apoyo y todos los elementos para manejarnos y no depender de nadie, no tener la obligación de llegar a una ciudad porque te tenes que hospedar, lo único que tenemos que hacer es cargar combustible y hacer kilómetros. Nosotros tenemos que llegar a Baradero entre el 20 y 22- tenemos que votar- o sea que por los kilómetros que son tenemos pensado hacer entre cien y ciento cuarenta kilómetros por día según el estado del camino, según el tiempo que nos toque y el viento, por ahí la primera semana es la más brava porque es zona de montaña, quizás ahí hagamos menos kilómetros de lo pensado, pero de Tucumán para acá podemos avanzar un poco más, son mil novecientos kilómetros en total”. Contaba Martín Amondaray antes de partir, aclarando que no buscan realizar ningún record, solo compartir con amigos una pasión que los une.
El viaje hasta el punto de partida (La Quiaca) se demoró por mal tiempo, pero a pesar del retraso vienen a muy buen ritmo.
Etapas realizadas:
La Quiaca – Salta (2 tramos)
Salta – Cafayate
Cafayate – Amaichá
Amaichá – Simoca
Comentarios de Facebook